Este mes los distintos escalafones municipales, percibieron un nuevo incremento en sus haberes, según lo establecido por Decreto N° 119/18. La intención de actualización, según lo expresó el propio intendente, Marcelo Berthet, es “cumplir con lo acordado entre las partes y que los sueldos no queden tan desactualizados con el proceso inflacionario.”
Al aumento otorgado en marzo, significó un incremento del 12%, a este se acumula un 5%, desde Julio de 2018. Por otro lado y tal como lo había anunciado Berthet, en la cena por el Día del Empleado Municipal, el valor de la hora a favor de los trabajadores contratados, está representada por el mismo porcentaje, equiparandolo con la planta transitoria. Por lo que valor hora, desde este mes, queda establecido en $ 60,07- (Pesos sesenta con 07/100).
En tanto los Contratos Cooperar, que ya comenzaron a ser percibidos, sufrieron un incremento del 15.7%, según la Ordenanza N° 1388/17.
Al respecto el intendente señaló: “Seguimos fortaleciendo los ingresos de los trabajadores que día a día hacen que San Salvador siga creciendo. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, entre todos, con la intención que el sueldo que perciben no se desactualice y vean resentido su poder adquisitivo, por el proceso inflacionario que sufre el país. Siempre pensamos en la familia municipal…”