Los equipos de la provincia tienen una semana para confirmar su participación en el Torneo federal de Básquet

A través de un comunicado oficial la Confederación Argentina de Básquet dio a conocer este martes las últimas novedades respecto al Torneo Federal 2022, confirmando, entre otros puntos, que la fecha de inicio será el viernes 28 de enero.

Asimismo se fijó como fecha límite el 30 de noviembre para que confirmen su participación los clubes que tienen plaza en la categoría, entre ellos 14 entrerrianos: Regatas Uruguay, Social y Deportivo San José, Ferrocarril de Concordia, Luis Luciano de Urdinarrain, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Racing Club de Gualeguaychú, Capuchinos de Concordia, Atlético Tala, Peñarol de Tala, La Unión de Colón, BH de Gualeguay, Neptunia de Gualeguaychú, y Olimpia de Paraná. También integra la lista Centro Bancario de Gualeguay, campeón de la Liga Provincial 2021.

Los otros aspectos señalados en el informe fueron:
Costo de Inscripción pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000).
Conformación de plantilla, 5 mayores libres, 2 U23, 3 U21 y resto del plantel U19.
Forma de disputa en 8 divisiones, con un mínimo 16 fechas en la primera fase.
Tienen derecho a participar del TFB 2022 aquellas instituciones que han participado en al menos una de las dos últimas temporadas.
Se sumarán plazas asignadas a los torneos Pre-Federales disputados o en disputa.
La falta de confirmación de alguno de los clubes con derecho a participar, liberará plazas que serán asignadas a los torneos Pre-Federales. Por este motivo, no hay posibilidad de postergación de la fecha de confirmación.
Los clubes inscriptos deben contar con Libre Deuda y exhibir LA TOTALIDAD de sus jugadores en el sistema SIREDI CAB.
Los entrenadores deben contar con licencia ENEBA con vigencia al 31/12/2022.

Fuente: El Entre Ríos – CABB

La Semana Entre Dos Ríos