Los docentes entrerrianos decidieron dos días de paro en febrero

Ante el fracaso de la primera audiencia paritaria, el gremio docente definió un paro por 48 horas para este viernes 12 de febrero y el próximo miércoles 17. Exigen que la propuesta salarial recupere el 36,1% perdido en 2020.

De manera virtual, el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este jueves y resolvió la realización de dos días de paro en febrero y sostener la no presencialidad, debido a que consideran que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas

Tras las asambleas departamentales, con participación de congresales de todos los departamentos, el Congreso evaluó y definió las estrategias a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y sobre dos cuestiones principales: las condiciones de retorno a la presencialidad y la situación salarial del sector.

Una de las definiciones fue convocar al paro los días 12 y 17 de febrero, “en virtud de no estar dadas las condiciones de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones nacionales, provinciales y locales dictadas a raíz de la pandemia de Covid-19”, resolvió el congreso.

Lo relevante de la medida de fuerza de los docentes nucleados en AGMER es que por primera vez en la historia gremial docente de Entre Ríos se realiza un paro en el mes de febrero. Es algo que no ocurrió con ningún otro gobierno.

En la imagen se pueden ver las causas de la medida de fuerza.