Le robaron y estuvieron más de 5 horas en la Policía para que no le tomen la denuncia

Un establecimiento rural de la colonia ubicado a 3 kms y medio de distancia de la ciudad de San Salvador sufrió un robo de varios elementos. El hecho ocurrió en plena tarde, aproximadamente a las 17 horas de este miércoles.

Insólitamente la noticia no es el robo en sí, sino que en la Policía Departamental no le tomaron la denuncia por “falta de personal”. El encargado del campo con criadero de pollos estuvo haciendo el “aguante” en la Policía por más de 5 horas y no apareció el personal encargado de tomar las denuncias, hasta que se tuvo que ir con las manos vacías porque tenía que volver a cuidar el campo para que no le vuelvan a robar.

En la mañana de hoy, el propietario del campo, de nombre Carlos, dialogó con FM Imágenes, y explicó cómo fue todo. “El encargado dejó el celular cargando arriba de la heladera y se fue a uno de los galpones para darle de comer a los pollos chicos. Sale de ese galpón y al pasar al otro escuchó el ladrido de un perro al que no le dio importancia porque había otros cinco perros. Completó la comida en el otro galpón y salió a la media hora”.

Cuando volvió a buscar el celular se encontró que había desaparecido, lo mismo que una motosierra y un gato hidráulico para 2 toneladas.

El propietario del campo dijo que me llamaron desde la casa de un vecino y me dicen que se vienen para la Policía a realizar la denuncia a eso de las 18. Estuvieron hasta las 11 y media de la noche y no hubo un oficial que le tome la denuncia.

“Vine hoy a las 9 de la mañana y me dicen que tengo que esperar hasta que venga el oficial de General Campos para hacer la denuncia. Entonces voy a tener que esperar que el ladrón llegue a Buenos Aires para que me tomen la denuncia, dijo ofuscado el dueño del establecimiento rural.

Siempre dicen que hay que realizar la denuncia y no puede ser que tenga que esperar dos días para que me tomen la denuncia. Esto me tiene muy mal, agregó.

Nos robaron elementos que ocupamos a diario, dijo. Esto es la primera vez que me pasa pero me amarga porque voy a estar dos días para que me tomen la denuncia, insistió.

WhatsApp