Le entraron al campo con dos camiones y le robaron 60 toneladas de soja

Silo bolsa 2

Ocurrió en la zona de Zenón Pereyra, en el centro oeste de Santa Fe. El productor estimó una pérdida millonaria.

Un productor agropecuario del centro oeste de Santa Fe fue víctima de un robo millonario de soja en las últimas horas.

Según trascendió, los ladrones ingresaron con dos camiones a su campo y le robaron una gran cantidad de oleaginosa que tenía guardada en silobolsas.

El hecho ocurrió a 10 kilómetros de Zenón Pereyra, en el departamento de Castellanos.

Al parecer, el productor estaba recorriendo el predio cuando descubrió la rotura de los silobolsas y el faltante de soja. De acuerdo a sus cálculos, la pérdida sería millonaria.

Robo de soja

Tajearon un silo bolsa y utilizaron al menos dos camiones para llevarse unas 60 toneladas de dicho cereal.e Zenón Pereyra. Para cometer el robo se habrían utilizado al menos dos camiones (chasis y acoplado) y el robo se habría producido durante el fin de semana.

Víctima del accionar de estos delincuentes resultó el productor Manuel Canalis, cuyo campo está situado diez kilómetros al sur de la citada localidad, en la zona del paraje conocido como el “501”.

Se estima que el robo se habría producido el sábado por la noche, los malvivientes para cargar rápidamente los camiones habrían utilizado una extractora de granos para poder cargar en poco tiempo la cantidad de cereal que sustrajeron.

El silo bolsa fue tajeado a los fines de poder extraer la soja. Si bien la víctima no confirmó la cantidad sustraída, teniendo en cuenta que cada camión (chasis y acoplado) carga unos treinta mil kilos que serían unas sesenta toneladas de cereal cuyo valor estaría rondando los novecientos mil pesos.

Se pudo determinar, además, que a dos vecinos del campo de Canalis les robaron con anterioridad. A uno le llevaron el techo de un galpón y otro de los vecinos fue asaltado a mano armada cuando se encontraba en el campo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!