Las menores que pintaron las paredes en el Colegio son inimputables

La causa por las pintadas en paredes exteriores de la Escuela Secundaria “Francisco Ramírez” se inició de oficio el 24 de julio por intermedio de la Jefatura Departamental de Policía, en virtud de los daños constatados, pintadas al colegio.

De inmediato el personal de Investigaciones se abocó a la tarea de determinar cómo sucedieron los hechos. “Había varias cámaras que habían tomado a dos personas” que realizaron las pintadas, informó la fiscal Dra. Clara Mondragón en diálogo con FM Imágenes.

“Puedo decir que el hecho está esclarecido, y teniendo en cuenta que se encuentran involucradas menores de edad, no vamos a dar a conocer mayores precisiones del hecho”, agregó.

Las fiscales informaron a todas las partes y “hemos puesto a disposición el legajo de investigación”, agregó. A partir de aquí, y dado que los involucrados son menores dimos intervención al organismo administrativo del Copnaf y a la Dirección de la escuela, apuntó.

Nuestro trabajo terminó porque las personas involucradas son menores y por tratarse de un daño que tiene una pena menor de dos años, resultan inimputables para el delito, señaló.

 

La postura de la Cooperadora

Integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 2 “Francisco Ramírez” repudiamos los hechos  acontecidos de público conocimiento y nos solidarizamos con las familias, que fueron víctimas, producto del mal uso de las redes sociales.

Así como hace unos días invitamos a cuidar los espacios públicos, a raíz de dicho incidente, hoy nos parece prudente recomendar  desde nuestro lugar un efectivo y responsable uso y manejo de redes sociales.

Como padres y miembros de Cooperadora es nuestra prioridad acompañar a los estudiantes  en todo su periodo de formación, en su bienestar e integración; así como también en el crecimiento y progreso institucional.

“…Los buenos hábitos formados en la juventud marcan toda la diferencia…” (Aristóteles)