Las andanzas de los motociclistas que evaden los controles de tránsito

Penacchi

El encargado del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador, Roberto Pennacchi,  comentó que en los últimos días sufrieron casos insólitos de parte de motociclistas que buscan evitar los controles de tránsito.

En la noche de este lunes mientras estaba en un control en la esquina de 3 de Febrero y Avenida Malarín y otro en calle Ramírez, un joven motociclista eludió a los inspectores disparando raudamente por la vereda y a punto estuvo de chocar a una mujer que transitaba por el lugar.

“No la pasamos bien principalmente con las motos. Incluso tuvimos un caso que con la Policía que estaba colaborando en los controles nos quedamos asombrados”, relató el jefe de Tránsito de la Municipalidad. Un motociclista se burló del control subiendo a la vereda de la escuela 1 y disparando en dirección hacia la Escuela 9 y casi atropelló a una señora que caminaba por la vereda.

También se han dado casos que al ver los controles intentan desviarlo volviendo por donde venían en contramano y “no se dan cuenta que pueden provocar un siniestro”, agregó Penacchi en diálogo con FM Imágenes.

Penacchi le pidió a los infractores que si no tienen licencia se acerquen al Departamento de Tránsito para tramitar la licencia y transitar sin problemas.

Consultado si han tenido agresiones, dijo que a veces verbales, pero hay que tener cuidado porque algunos vienen y te tiran la moto encima. Estamos acostumbrados. Esperamos que la ciudadanía entienda que uno está trabajando y pidiendo solo lo que corresponde dentro del marco de la ley. Pedimos la licencia de conducir, tarjeta verde y seguro.

Aclaró que “no son todos los que generan problemas, porque mucha gente para y si tiene todo correctamente en un minuto sigue transitando sin problemas”.

Indicó que hacen operativos sin la presencia policial, pero mejor es hacerlo en conjunto y se trabaja mejor con la Policía. Aclaró que “a los infractores no se puede correrlos haciendo una cacería” y volvió a recomendar a realizar el trámite para obtener la licencia de conducir y hacer el curso correspondiente. Hay jóvenes y también personas más grandes las que ocasionan este tipo de problemas.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!