La provincia destinará 100 millones de pesos para acompañar a la gastronomía y el turismo

Aporte-a-Turismo

El gobierno provincial dispondrá de un aporte para contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales del sector de la gastronomía y el turismo seriamente comprometido por la pandemia. Los trabajadores recibirán un aporte de 10.000 pesos mensuales durante tres meses.

“El gobernador Gustavo Bordet nos indicó que trabajamos en medidas de alivio y de acompañamiento que resultan necesarias en un contexto como el que nos toca atravesar”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta este martes al dar a conocer la medida a los referentes del sector.

“Están atravesando ya hace muchos meses una situación compleja, ya que es parte de determinadas actividades a las que la pandemia afectó de una manera muy especial”, manifestó.

El apoyo anunciado consiste en el pago, por 90 días, de 10.000 pesos mensuales a cada uno de los trabajadores registrados en el sector. La iniciativa llegará a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura. La ayuda se concretará con fondos provinciales y se prevé una erogación de 100 millones de pesos, aproximadamente que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.

“Entendemos, y así lo ha manifestado el gobernador, que son muy importantes ambos sectores como motores del desarrollo de nuestra provincia y como generadores de puestos de trabajo. Por esta convicción es que hoy estamos reunidos para hacerles esta propuesta, obviamente en el marco de un diálogo, escuchándonos y atentos a lo que sucede hoy y cómo evoluciona esta situación”, explicó.

La vicegobernadora advirtió: “Estamos atravesando una segunda ola de contagios en el final del el otoño y el anticipo del invierno, con un cuadro de situación en la mayoría de los departamentos considerado de alto riesgo y de alarma en la zona de Paraná y el área metropolitana, lo que supone también prepararnos desde el gobierno para enfrentar esta etapa, no solamente teniendo en cuenta la dimensión sanitaria y fortaleciendo el sistema sanitario para atender a los entrerrianos y entrerrianas, sino también entendiendo que hay una dimensión económica y que hay una dimensión social que tenemos que atender”.

La Semana Entre Dos Ríos