La Orquesta Municipal brindará conciertos didácticos.

La Orquesta Municipal San Salvador brindará dos conciertos didácticos para alumnos del segundo ciclo de las escuelas primarias de San Salvador. El mismo será el próximo viernes 12 de agosto, en el Polideportivo de la Escuela Francisco Ramírez, uno para el turno mañana (10 hs) y otro para el turno tarde (15 hs).

La finalidad de estos conciertos es acercar al público más pequeño a las actividades que realiza la Orquesta Municipal. En estos conciertos se suelen realizar actividades donde se comparte con el público las secciones dentro de la Orquesta, los diferentes instrumentos que la conforman, como así también se realizan juegos con los presentes y se interpretan diferentes obras musicales.

Los conciertos son avalados por la Dirección Departamental de Escuelas y la Municipalidad de San Salvador y es una actividad que será parte de la investigación “Vinculaciones entre el maestro de música y el director orquestal” llevada adelante por el Prof. Leonardo Avancini para la Cátedra de Investigación Musicológica del Instituto Superior de Música de la UNL.

WhatsApp