La maquinaria agrícola impulsa el crecimiento de la actividad metalmecánica

La producción de equipos agrícolas tuvo un crecimiento del +26,6% en la comparativa interanual y fue el segmento que más aumentó en los primeros nueves meses del año, según un informe de la UIA.

La maquinaria agrícola fue el segmento que más creció dentro del sector metalmecánico, según lo publicado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) en su “Informe de Actualidad Industrial N°10”.

El informe detalla que “en septiembre, la producción metalúrgica registró un aumento del +17,1% interanual”, traccionado principalmente por los equipos agropecuarios, que aumentaron en un +26,6%.

Impulsaron esta suba también los segmentos de Carrocerías y remolques (+25,8%) y Autopartes (+20,7%).

En un plano más general, la UIA remarca que en septiembre la actividad industrial tuvo una expansión +12,3% interanual y del +2,7% con respecto a agosto, lo que implica un repunte tras dos meses de caída.

 

Demanda de acero

Por otro lado, el relevamiento también informó que el sector Metales Básicos mostró en septiembre un alza del +22,9% respecto del mismo mes de 2020.

“El sector se vio impulsado principalmente por la demanda para la fabricación de maquinaria agrícola, que se mantiene con buen desempeño, junto con la industria automotriz, la fabricación de electrodomésticos y envases de hojalata” especificó.

La Semana Entre Dos Ríos