La manga de langosta está siendo pulverizada y no se moverá de lugar mientras las condiciones climáticas se mantengan

La manga de langostas que arribó días atrás al Departamento Federación está siendo pulverizada por un grupo de productores de la zona bajo la supervisión del ingeniero agrónomo Gabriel Guiano.

Junto a los técnicos del SENASA, acordaron pautas para que la acción pueda completarse – vía aérea – cuando las condiciones climáticas lo permitan. Periodistas brasileros arribaron a la zona.

Maximiliano Maldonado, técnico del SENASA, contó este viernes que hubo “tres equipos del organismo, corroborando las aplicaciones que realizaron los productores”, en la zona del departamento Federación.
Aunque con vaivenes, la manga quedó asentada en Colonia La Gloria, en donde – durante el sábado – continuarán las fumigaciones. El relevamiento incluyó sitios como Colonia Racedo y Colonia Alemana, pero en esos parajes no se detectó actividad.

Hay una estrategia de control basada en las aplicaciones terrestres y aéreas. Los productores están haciendo ellos mismos las aplicaciones, organizados. Vamos a tratar de atacar la manga de esa manera, todo lo posible» manifestó.

Y agregó que lo que no se pueda atacar de manera terrestre se hará de forma aérea.

A su vez, el entrevistado contó que la manga se encuentra entre el km 296 y 298 de la Autovía “José Gervasio Artigas”, en una franja de 2,5 kilómetros aproximadamente, hacia el oeste.

Guiano recordó que mientras la temperatura siga descendiendo y llovizne, la manga no se moverá de lugar.

Para finalizar, se refirió al rol de SENASA, dijo que estos no van a participar del control activo ya que no tienen recursos ni nada preparado pero que “cambiaron de posición, están predispuestos para brindar la información de manera ágil y rápida».