La “incertidumbre” laboral y la “deuda en la Caja Forense”, entre las preocupaciones de los abogados

Un grupo de abogados colonenses participó este martes de la primera edición del año de Café Jurídico, esta vez en forma virtual. El objetivo fue aunar criterios en la interpretación de las normativas trazadas por el Tribunal Superior en relación al ejercicio profesional de los letrados, suspendido en estos momentos por el aislamiento social.
“El Café Jurídico es un espacio de formación y lectura para abogados que funciona desde el año pasado en las instalaciones del Colegio de Abogados de Colón; en esta oportunidad nos a reunimos vía zoom”, explicaron a El Entre Ríos las Dras. Magdalena Vinacur, Carina Alliax y Prisicila Zapata Molas.

Sobre el contenido del encuentro, indicaron que “uno de los planteos fue la gran incertidumbre que atraviesan los colegas. Un ejemplo de ello fue que hasta cuatro horas antes de que comiencen a correr los plazos procesales, no se sabía qué iba a suceder. No se habían socializado con los profesionales del derecho los protocolos que se manejan en las altas esferas. De esta forma no se puede garantizar un ejercicio serio de la profesión, y menos aun brindar seguridad jurídica a los ciudadanos que requieren el servicio de la Justicia”.
También hablaron sobre “la preocupación en relación a la deuda que se está generando en la Caja Forense y que no podemos afrontar porque no podemos trabajar”.
Del encuentro participaron además los Dres. Prisicila Zapata Molas, Gastón Villanova, Sonia Lerzundi, Luis Nuñez, Pablo Illia, Clarisa Venay, Analia Pascal, Fernando Lemme, Silvina Raffo, Josefina Marsó, Milagros Marano, Gustavo Del Río, Malvina Aramayo, Vanesa Naya, Gisele Britos y Luciana Carraud. Fuente: El Entre Ríos