La Federación Automovilística Entrerriana ante la suspensión más importante de su historia  

fae

Está al caer la suspensión de la temporada del automovilismo entrerriano, cosa que se oficializará cuando salga a la luz el correspondiente comunicado que dará a conocer la Federación Automovilística Entrerriana (FAE). Sea ese el término (suspensión) u otro (cancelación) lo cierto es que oficialmente ya no habrá nada en el corriente año.

De esta manera se pondrá fin a la incertidumbre que data de marzo de este año, cuando se decretó la cuarentena que para esta actividad deportiva continúa vigente al no permitirse la realización de competencias, aunque sí pruebas libres o entrenamientos, los que están habilitados en casi todos los escenarios de Entre Ríos.

Hace un tiempo ya habían descartado correr este año TC del Litoral, Citroën Competición y el Karting de Asfalto Gualeguaychú.

Sin que desde la Provincia se haya dado el visto bueno, si bien estaba pendiente por estos días la respuesta de la Municipalidad de Concepción del Uruguay al protocolo que presentara la Comisión Autódromo de esa ciudad, que con Competición Especial pretendía llegar a siete fechas en lo que resta del año (corrió una en marzo), la inminente cancelación que comunicará la FAE echará por tierra esa y toda intención de hacer algo oficial este año. En cambio, de conseguirse las debidas autorizaciones provincial y municipal, dando cumplimiento al protocolo que se apruebe, existe la posibilidad de concretarse alguna prueba fuera de campeonato, como podría ocurrir con el Karting Entrerriano que hasta ahora no descarta esa opción. Para el caso recurriría a un autódromo, el de Concepción del Uruguay por ejemplo, dado que los boxes de Gualeguay y Villaguay no tienen las dimensiones necesarias para albergar a la cantidad de personas (pilotos y colaboradores) que se permitiría por protocolo.

 

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!