19/06/2026 10:04

La Cooperadora del Hospital San Miguel realizó una millonaria entrega de equipamiento e insumos

En una conferencia de prensa brindada este jueves por la mañana, la Comisión Cooperadora del Hospital San Miguel de San Salvador anunció la entrega de un importante lote de materiales y equipamiento médico a la dirección del nosocomio, a cargo del Dr. Lucas Reissenweber. La inversión total de la compra ascendió a $5.323.613, un logro alcanzado gracias al aporte sostenido de la comunidad.

Los fondos utilizados para esta adquisición provienen de la recaudación mensual de la cuota de socios (que supera el millón de pesos), los ingresos generados por un desfile solidario y un subsidio otorgado por el municipio local. A este esfuerzo institucional se sumaron, además, donaciones particulares de vecinos que incluyeron pañales y medicamentos de gran necesidad.

Desde la comisión Cooperadora destacaron y agradecieron el compromiso constante de los habitantes de San Salvador y zonas aledañas. Señalaron que el pago de las cuotas societarias y las contribuciones voluntarias son los motores que permiten optimizar el equipamiento y fortalecer la calidad de atención del principal centro de salud de la ciudad.

Detalle del equipamiento incorporado:

Confort y descanso: 2 camas hospitalarias articuladas con sus respectivos colchones, 2 colchones antiescaras y 40 frazadas polares con corderito.

Infraestructura y servicios: 2 cuerpos de sillas metálicas destinadas a la sala de espera del sector de oncología y 1 carro gastronómico de acero inoxidable para el reparto de comida.

Insumos directos: Un lote de pañales y medicamentos aportados por la comunidad.