La Cabaña Apícola Bella Vista reconocida por la genética de las abejas reinas y por las mieles que produce

Cabaña Apícola Bella Vista participó de dos muestras importantes, recibiendo el reconocimiento por la genética de las abejas reinas y, al mismo tiempo, por las mieles que produce

En diálogo con NUESTRO HOMBRE DE CAMPO, Enrique Klauser, dijo: “Estamos muy contentos  porque después de la pandemia es la primera vez que nos podemos juntar y compartir con los colegas, con quienes nos comunicábamos solo por teléfono o mensajes.

De nuestra participación en la Expo Maciá nos llevamos la mejor impresión. Llegamos y logramos vender todo el material vivo que teníamos. Lo mismo sucedió con el resto de los colegas así que fue muy positivo este reencuentro con los productores”.

“El productor buscaba todo lo básico que no podía conseguir anteriormente. En nuestro caso reinas, sumado a muchos productores a los que faltaba enviarles la última entrega de la Cabaña, combinamos para que las retiren de la exposición”, apuntó Klauser.

Nos encontramos con muchos clientes y además con productores nuevos que es algo permanente que se van sumando. Después se acercó mucha gente que nos conoce por los videos, entonces ahora tenemos un contacto más cercano, agregó.

El haber participado en la Expo Maciá fue muy importante porque después de un par de años ya se extrañaba y lo que faltaba en nuestra zona era la Expo de Maciá y poder participar es fabuloso

La Cabaña de Enrique Klauser recibió en Maciá el segundo premio en el concurso internacional de mieles, que vino a coronar la calidad de los productos que produce en la región.

Una semana antes la Cabaña Apícola Bella Vista participó en el Encuentro Nacional de Criadores de Reinas de la Cabaña J. Pedro Bover en Villa General Belgrano donde “nos fue muy bien. Pero lo que más rescato más allá del premio que obtuvimos fue la posibilidad de poder juntarnos con los colegas y poder charlar y compartir nuestras experiencias. Fue genial porque nos encontramos con gente muy predispuesta a aprender y aportar sus ideas y mejorar lo que cada uno hace. Todos fuimos con las mismas intenciones entonces nosotros y todos nos vimos beneficiados”, dijo Klauser.

La Cabaña Apícola Bella Vista de San Salvador obtuvo el tercer puesto en las reinas que se definió por matemática y no por genética. La colmenita con la que nos presentamos y obtuvimos el premio la donamos a la cabaña porque la genetista y el encargado de la misma nos pidieron comprarla, pero como no podíamos hacerlo, se la obsequiamos por la muy buena atención recibida”.

WhatsApp