En el marco del plan de Emergencia en Infraestructura Escolar, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios lleva adelante obras en dicho establecimiento escolar de San Salvador. Incluyen reparaciones estructurales en un aula, mejoras en el grupo sanitario y el reemplazo de cielorraso bajo losa.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, subrayó la importancia de este tipo de intervenciones: «Estas obras de emergencia no sólo dan solución a problemas edilicios, sino que también posibilitan un entorno seguro y adecuado para la enseñanza, reafirmando nuestro compromiso con la educación de los gurises en cada localidad de la provincia».
El establecimiento comprende una matrícula de 64 alumnos que asisten diariamente y los trabajos cuentan con inversión total de 23.592.471 pesos, destinada a las mejoras mencionadas, las cuales tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos. La empresa a cargo de los trabajos es Marcelo Schmidt.
Detalles de la obra
Los trabajos contemplan reparaciones estructurales en el aula, donde se intervendrán las paredes afectadas por movimientos en el suelo y filtraciones. Esto incluye picar los revoques deteriorados, revocar nuevamente las superficies y pintar para garantizar su durabilidad y estética.
Por otro lado, se instalarán nuevas piletas de patio y cañerías de policloruro de vinilo (PVC) de 110 y 40 milímetros, reconstruyendo el contrapiso con terminación en piso cerámico. También el cielorraso de madera existente será retirado y reemplazado por uno nuevo de PVC, sostenido con perfiles de acero.
Además, se realizarán ajustes en las instalaciones de desagües cloacales y distribución de agua fría, solucionando problemas de humedad y garantizando un espacio funcional y seguro para alumnos y docentes.