Jhonny y su esposa viven en Colonia Avellaneda luego de escapar de Venezuela por la dramática situación social y económica que, asegura, vive el país.
«En mi país es insostenible mantenerse, con cualquier sueldo, y más que nada, poder ayudar a la familia», contó el venezolano recién llegado a Entre Ríos.
«Yo ganaba un millón de bolívares, que sería algo así como 2 dólares mensuales», comentó Jhonny. «Es prácticamente una situación de exterminio. Yo tenía que trabajar dos meses para comprar un pollo», explicó.
«Yo llegué el viernes de la semana pasada, luego de salir de Caracas hace dos semanas y dos días», puntualizó el refugiado, que agradece la hospitalidad del país. «Para poder salir, tuve que vender mi auto, dos motos que tenía, un microondas, y con eso conseguí 700 dólares, que me gasté en pasajes para poder salir de Venezuela», dijo.
Junto a María Gracia, su pareja, se entristecen cuando recuerdan a quienes quedaron en Venezuela: «Dejamos los hijos allá, y cuando llaman, siempre nos parten el corazón, porque prácticamente no comen y uno se preocupa mucho», indicó Johnny.
«Antes había comedores populares que había instalado el gobierno, pero fue una fachada. Hay mucha escasez de productos, no se los puede mantener, y hoy ya no hay más este tipo de ayudas», reseñó.
Sobre las elecciones en Venezuela, Jhonny indicó: «Yo tampoco hubiera participado. Participamos de todos los eventos a los que nos convocaban, y lo que hacían era darle oxígeno al gobierno. Eso es lo que sucedió. Todo el pueblo está decepcionado de la dirigencia política».
«Lo que pasó en el país es que se acabó con el aparato productivo. Con el petróleo alto, se subsidiaba todo. Se acaba el dinero, y sucede esto», concluyó. «Lo que hay no es un gobierno, sino un narco-estado en Venezuela».
«La decisión no es fácil, pero era venirme o morir allá en el intento. Y llegué aquí, porque un amigo me ofreció un techo», concluyó.
«Si hay alguien que se siente identificado con ese tipo de gobierno, los invito a que vayan y vivan. Les aseguro que en menos de un mes van a cambiar de mentalidad. Es una situación de exterminio lo que estamos viviendo. Y si logra vivir, va a entristecerse por la situación que se vive en la calle».
Finalmente, Jhonny se ofreció para trabajar, «he sido conductor, y tengo conocimientos de mecánica de auto y motos». Indicó que pueden encontrarlo en la red social Facebook, su perfil es: Jhonny José Rodríguez Gómez y pide ser contactado por quien pueda ofrecerle algún empleo. Fuente: Radio La Voz