Hugo Luggren fabricó un molino arrocero a escala que donó al Museo del Arroz

Luggren

En la mañana de hoy dieron inicio las muestras interactivas y auto guiadas que nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar en el Museo del Arroz, donde se recibió la donación de un molino arrocero a escala.

Del acto participaron el intendente Larrarte, junto al Director de Cultura, Jonathan Isla, al Concejal, Matías Rodríguez, y al encargado del Museo, Juan Gibert.

También, recibieron la donación de una maqueta de madera y metal de un molino arrocero a escala, elaborada íntegramente a mano por el Señor Hugo Lugreen, y de una campana de sesiones, escudo y estandarte pertenecientes al Club de Leones.

El intendente municipal, Lucas Larrarte, charlando con Hugo le comentó que tiene 78 años y que toda su vida giró en torno al proceso del arroz, incluso su nacimiento se dio a 40 mts. de la primera arrocera de su padre.

“Agradezco enormemente su gesto y el trabajo que ha realizado, que le llevó más de cien horas para construir artesanalmente esta maqueta que es de madera y metal”

Por otro lado, se hizo la presentación de la segunda etapa de modernización del Museo y se incorporaron piezas pertenecientes al Club de Leones.

 

Las recorridas

A partir de hoy, se podrá solicitar turnos para visitar la nueva muestra del Museo del Arroz; en esta primera etapa solo para grupos familiares de no más de cinco personas, convivientes y residentes en la ciudad.

Los turnos podrán solicitarse a través del whatsapp 3456267774, donde podrás consultar más detalles y reservar tu aventura según las edades de tu grupo familiar.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!