Hubo una amenaza de bomba en el Bachillerato Humanista de Concordia

 El Presbítero Oscar Rigoni confirmó que en la mañana de este miércoles, el colegio privado Bachillerato Humanista Moderno “Roberto Tavella” recibió un llamado telefónico advirtiendo que habría una bomba en el edificio. Asimismo, indicó que no puede dar más precisiones sobre el rastrillaje que Bomberos lleva adelante en el lugar.
Tanto los docentes como todo el alumnado debieron evacuar las instalaciones y se refugiaron en el patio del colegio. Allí, los directivos explicaron la situación a los alumnos realizando trabajos de contención, a la espera de que Bomberos, la policía y Defensa Civil registre el edificio y autorice a volver a ingresar.
La amenaza sucedió pasadas las 10 de este miércoles, en el edificio escolar ubicado en la intersección de calles Espejo e Hipólito Yrigoyen, 2 cuadras al sur de la terminal de ómnibus de Concordia.

Lo primero que sucedió es que las autoridades educativas y el personal docente, presentes esta mañana, evacuaron a todos los alumnos del nivel secundario hacia uno de los patios externos, en la zona verde donde hay una cancha de fútbol (esquina de Tucumán y La Rioja). Ahí están contenidos y a resguardo.
En ese edificio también dictan clases el Instituto de Profesorado “Concordia”, en el turno nocturno; el Instituto de Profesorado “Hermano Septimio”, en el mismo turno; y la Escuela Primaria “Monseñor Rösch” que anunció, a través del sacerdote Oscar Santiago Rigoni, apoderado legal, la suspensión de las actividades que hoy debían comenzar a las 13.
El Instituto de Profesorado “Concordia” y las otras 3 instituciones son parte de un centro educativo pública de gestión privada, que depende directamente del Obispado de Concordia. Fuente: ElEntreRios y D Rio uruguay.