Histórico: en Jubileo se cumplió la primera sesión del Concejo Comunal

jubileo

En la noche del jueves 21 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Nina N° 36 “Leopoldo Herrera”, el presidente comunal de Jubileo, Hugo Orcellet, con un discurso sencillo, pero de cara al futuro, dio apertura a las Sesiones Ordinarias 2020.

𝘿𝙞𝙨𝙘𝙪𝙧𝙨𝙤 𝘼𝙥𝙚𝙧𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙎𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙊𝙧𝙙𝙞𝙣𝙖𝙧𝙞𝙖𝙨 2020
𝘾𝙤𝙣c𝙚𝙟𝙤 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝘾𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧í𝙖 𝙅𝙪𝙗𝙞𝙡𝙚𝙤.

Siendo las 20 hs. del día 21 de mayo de 2020, en estos momentos tan atípicos y de Pandemia que nos toca vivir y cumpliendo con el protocolo de prevención. Damos comienzo a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Comunal de la Comuna de Primera Categoría Jubileo. En la oportunidad Orcellet habló de los proyectos que tienen para llevar adelante a corto y mediano plazo.

Siendo esta la primera apertura de las Sesiones Ordinarias de la historia de esta Comuna, que nació hace apenas unos cinco meses, elijo hablar del Presente y no hacer referencia al Pasado.
Quiero contarles cuales son algunos de los proyectos, quiero se encaren durante este año:

Retomar el anhelo de contar con CLOACAS en Jubileo, por lo cual nos hemos reunidos con ENOSHA en Buenos Aires y OSER en la ciudad de Paraná. Ante los cuales hemos entregado Ante Proyecto y Solicitud.

Contar con LUMINARIAS nuevas, para lo cual se gestionó ante CAFESG un proyecto de 140 luminarias con sus respectivas columnas, de las cuales se destinaría una parte a la calle Atahualpa Yupanqui, convirtiéndola en Boulevard. También, ante este Ente, se presentó proyecto para generar Espacios Públicos Recreativos.

Otro de los proyectos para este año es ORGANIZAR LA SITUACIÓN CATASTRAL del Pueblo, es por eso que mantenemos contactos y expedientes en trámite en Catastro Provincial.

También es un proyecto para este año la concreción de un CÓDIGO DE CONVIVENCIA URBANO, donde entre todos, Comuna y Comunidad proyectemos organizar la vida diaria y cotidiana de Jubileo. Tratando temas centrales como: Tránsito, Ruidos molestos, Aguas servidas, Camiones, Limpieza del Pueblo (público y privado).

Hemos iniciado tratativa ante el Estado Nacional para obtener el uso y dominio de terrenos y edificio como el Ferrocarril para poder generar en ellos Espacios Públicos Recreativos.

Una cuestión importante para esta gestión es la necesidad de viviendas para lo cual comenzamos en IAPV, las reuniones para gestionarlas.

Se proyecta con Vialidad Nacional, la adecuación y modificación de los ingresos a la Comuna dado que en breve se retoman las obras en Ruta Nacional N°18.

Sin dudas el MEJORAMIENTO DE CALLES Y ESPACIOS PÚBLICOS ES UN EJE CENTRAL DE TRABAJO para lo cual, está a días de firmarse un convenio para la compra de 525 m³ (metros cúbicos) de ripio, contando con el apoyo y disposición del Señor Senador Provincial por el departamento Villaguay.

También se Proyecta la firma de un Acuerdo de asistencia Mutua con la Ciudad de Buenos Aires, para el cual ya comenzamos conversaciones con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en visita realizada.

Por último, un tema central para la importancia de la Salud Pública y Medio Ambiente, se proyecta, y está en marcha un trabajo colaborativo con la Municipalidad de la ciudad de San Salvador, para el manejo de Residuos.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!