27/06/2026 11:47

General Campos: Activaron el protocolo de búsqueda y localizaron a un menor que se había ausentado de su hogar

El adolescente, de 15 años, se había retirado de su vivienda en bicicleta durante la tarde de este viernes con rumbo hacia San Salvador. Tras la denuncia de su madre por la noche, la Jefatura Departamental coordinó un operativo que concluyó con el retorno del joven en perfecto estado de salud.

Un importante despliegue policial se registró durante las últimas horas de este viernes en el departamento San Salvador, luego de que se reportara la desaparición de un menor de 15 años de edad en la vecina localidad de General Campos. Afortunadamente, el rápido accionar de las dependencias policiales y la activación de los protocolos correspondientes permitieron resolver la situación con total éxito.

La situación comenzó a canalizarse de manera oficial en horas de la noche, momento en que una vecina mayor de edad se presentó en la sede de la Comisaría de General Campos para radicar la denuncia formal por pedido de localización de su hijo. Según lo expuesto por la madre, el adolescente se había retirado del domicilio familiar durante la tarde a bordo de una bicicleta, existiendo firmes sospechas de que se había dirigido hacia la ciudad de San Salvador.

Ante la urgencia del caso por tratarse de un menor de edad, se activaron de inmediato los protocolos institucionales de búsqueda de personas. Desde la Jefatura Departamental San Salvador se dio intervención y se coordinaron tareas operativas con las distintas áreas de la fuerza para dar con el paradero del joven.

El procedimiento arrojó resultados positivos más tarde cuando el menor regresó por sus propios medios a su vivienda familiar, constatándose que se encontraba sano y salvo. De todo lo actuado se dio inmediata intervención a la Fiscalía en Turno, disponiéndose el cierre formal del protocolo de búsqueda.