Fútbol: Unión y Juventud Unida ganaron de visitante y siguen en la pelea por los puestos de arriba

La 16ª fecha del fútbol de Villaguay dejó bien posicionados a Unión y Juventud Unida, que vencieron como visitante y siguen prendidos arriba. Así descontaron tres puntos al líder, ADEV, que perdió en su visita a Libertad de Domínguez.

Juventud Unida derrotó a Progreso por 3 a 0, Ferro empató como local con Salud Pública 0 a 0, y Unión sumó un triunfo clave frente a Sarmiento 1 a 0.

El azulgrana cosechó importantes tres unidades al derrotar a Sarmiento por la mínima con anotación de Mauro Rey. El gol llegó en el primer tiempo a través de un centro, que desvió con taco Machi Segovia, para que el goleador Mauro Rey terminara convirtiendo el gol de la victoria.

En Unión vio la roja Wilson Silva, y Sarmiento desvió un penal.

 

 

 

JUVENTUD UNIDA FUE UN EQUIPO COMPACTO

JUVENTUD UNIDA FUE UN EQUIPO COMPACTO

Juventud Unida venció a Progreso 3 a 0 con un juego convincente y muy superior a su rival. Fue en partido de la 16ª fecha del torneo Oficial de la Liga Villaguayense de Fútbol que se jugó en cancha del Bicho Verde.

El equipo dirigido por el Zurdo Marzoratti se mostró sólido en todas sus líneas, y desde el arranque mostró sus cartas.

A los 3 minutos una salida en falso de la defensa y el arquero de Progreso, le posibilitó a Lorenzo meter un zapatazo de emboquillada al segundo palo, para convertir el golazo del 1 a 0.

De allí en más todo fue de la visita que impuso un dominio del balón y del campo de juego. El CAJU dispuso de tres chances más antes de llegar al segundo. Un tiro libre de Martínez que tapó el arquero Nuñez, un fuerte remate de mismo Martínez que se fue por arriba del travesaño y un remate de Leiva que contuvo el 1 de Progreso.

En el minuto 24 llegó el gol que estaba al caer. Un centro desde la izquierda encontró solo en el segundo palo a Sergio Marzoratti que se había proyectado en ataque para definir solo con el arquero y estampar el 2 a 0.

Más tarde, después de una gran jugada, Scevola tuvo su oportunidad con un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo.

En la segunda etapa, Progreso intentó salir a buscar el descuento, pero chocó con una defensa compacta que no dio ventajas.

A los 13, con el gol de Guido Simeone que puso el 3 a 0, terminó con las chances del local.

Claro triunfo del CAJU que fue un equipo con buen balance de juego, donde Lorenzo fue la figura del partido convirtiendo un golazo, siendo el estratega de su equipo y mostrando un alto nivel futbolístico. Si bien el rendimiento fue parejo, también rindieron en buen nivel Guido Simeone, Reynoso y Martínez.

 

SINTESIS DE LA FECHA

RESULTADOS EN TERCERA ESPECIAL

Villa Clara 2,  Barrio Sud 3.
Sarmiento 2, Unión 3 (Francisco Jacquet, Gonzalo Aranda y Milton Gans).
Progreso 4 (Juan Pablo Rodríguez, Tomás Gallo 2 y Rodrigo Yano), Juventud Unida 0.
Ferro 3  (Alexander Ferreyra 2 y Cristian Cabrera), Salud Pública 0.
Deportivo Villaguay 3, Parque 1.
Libertad 1, ADEV  1.
Libre: Gualeguay.

POSICIONES: Unión 31, Libertad y Barrio Sud 25, Progreso Unidos y Ferro 24, Deportivo Villaguay, Sarmiento y ADEV 21, Salud Pública 19, Atlético Villa Clara 17, Parque 12, Gualeguay 9 (x), Juventud Unida 6 (x).

 

RESULTADOS PRIMERA DIVISION

Deportivo 2, Parque 1.

Barrio 4, Villa Clara 1.

Sarmiento 0, Unión 1.

Progreso 0, Juventud Unida 1

Ferro 0, Salud Pública 0.

Libertad 1, ADEV 0.

ADEV 34, Unión y Fraternidad 27, Barrio Sud 25, Juventud Unida (x) y Sarmiento 24, Libertad 22, Parque y Deportivo Ferrocarril 20, Gualeguay 19 (x), Progreso 18, Deportivo Villaguay 15, Salud Pública 13, Atl. Villa Clara 5.

 

Próxima fecha – 17ª

Unión – Progreso
Deportivo Villaguay vs ADEV
Salud Pública – Libertad
Juventud Unida – Ferro
Gualeguay – Barrio Sud
Atl. Villa Clara vs Sarmiento
Libre: Parque

WhatsApp