Francolini se presentará para las elecciones del 2023 y Cresto dice que puede volver porque “el pueblo me voto para eso”

“Nadie da puntada sin hilo”, dice un dicho tan viejo, que no por ello no deja de tener vigencia, y mucho menos en el ámbito político. Este es el caso de Enrique Cresto, candidato testimonial en las últimas dos elecciones, quien ahora anticipó que podría volver a Concordia para ocupar la intendencia porque “el pueblo me voto para eso”.

Llamativamente, horas antes el actual intendente Francolini, adelantaba que se presentaría a las elecciones para intendente del 2023.

No hay que ser demasiado inteligente para deducir que Cresto, enfrentado con Francolini, no desea que se quede con el sillón de intendente hasta el final del mandato, que debió ocupara el propio Enrique. Pero Cresto, quien ahora se acuerda que volvería porque “Hay un pueblo que me votó para que fuera intendente”.

Claro en su momento se olvidó de ese pueblo para ir a ocupar un cargo en el ENOHSA. Después se presentó para las elecciones de diputados nacionales, las que perdió por amplia mayoría con Frigerio, y así y todo tenía un lugar en la legislatura, pero prefirió olvidarse del “pueblo que lo voto” y continuó en el organismo nacional.

Ahora, metido en la campaña para gobernador, la que seguramente se definirá en internas del Frente de Todos; dijo que analiza volver a Concordia, al mismo tiempo que su sucesor anunció que será candidato a intendente en el 2023. Fuente: La Semana.

 

FRANCOLINI SE PRESENTARA PARA SER INTENDENTE DE CONCORDIA

Este viernes, el intendente en funciones de Concordia, Alfredo Francolini, comenzó a delinear su campaña de cara a las elecciones del año que viene.

En medio de una entrevista con la radio Cadena Entrerriana confirmó lo que hasta ahora eran rumores, en el 2023 peleará por ser el intendente de la ciudad. “Sí, voy a ser candidato a intendente en 2023 por primera vez”, dijo y aclaró: “porque la otra yo estaba acompañando a Enrique Cresto en la fórmula, era viceintendente, hoy estoy a cargo de la intendencia”.

Luego reafirmó: “Voy a ser candidato a intendente en 2023, la respuesta es positiva, pero hoy mi prioridad va a seguir siendo la gestión, el trabajo que estamos haciendo en la gestión municipal”.

“Hablé con mi equipo de trabajo y decidimos que me presentaré en las elecciones del año que viene. Veníamos haciendo reuniones hace un tiempo y decidimos entre todos que debía hacerlo”, contó. Fuente: El Entre Rios,

 

Cresto anunció que analiza volver a Concordia: “Hay un pueblo que me votó para que fuera intendente”

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, confirmó que analiza la posibilidad de abandonar el cargo que ocupa a nivel nacional y asumir en la intendencia de Concordia, puesto en el que fue reelecto en 2019 pero no asumió. “La idea es volver”, afirmó.

Cresto habló sobre “la necesidad de la vuelta al territorio, de volver al muncipio de Concordia. Lo analizamos. Yo estoy de licencia y creo que hemos cumplido un rol importante a nivel nacional, pero también hay un pueblo que me votó para que fuera intendente. Es tiempo de empezar a construir esa transición”, sostuvo.

Respecto a la carrera a la gobernación en 2023, sostuvo que, “si somos los que estamos mejor perfilados, el peronismo nos dirá: ‘Enrique, tenés que ser el candidato’. Y si no es así, vamos a acompañar a los que estén mejores perfilados para el desafío. Pienso que son importante las internas, que las candidaturas no sean elegidas a dedo. Las elecciones a dedo no tienen buenos resultados y en eso soy testimonio en la última elección legislativa”, aseguró. Fuente: Diario del Sur

WhatsApp