Esta noche arranca la final de la Liga Provincial de Básquet al mejor de 5 juegos entre Sportivo San Salvador y Social y Deportivo San José, que respectivamente llegaron a esta instancia dejando en el camino a Racing y Bancario, en las semifinales.
Sportivo necesitó de 5 partidos para lograr el pasaje, consiguiendo el triunfo decisivo en su cancha, donde ganó todos los partidos que disputó en la temporada. San José ya se había clasificado una semana antes al derrotar en los dos juegos como local a Bancario, el 1 de la competencia regular.
A modo ilustrativo podemos señalar que en los partidos entre sí ganaron uno cada uno. En el partido de ida, en la 2ª fecha, San José ganó 90 a 62. En la revancha, Sportivo fue más claro y ganó en forma contundente por 90 a 62.
Si bien Sportivo fue más en los dos partidos, hoy empieza otra historia, a la que los dos llegan mucho más motivados y con la ansiedad de querer ganar esta gran final.
El celeste tendrá la baja de Agustín Filleul, el base que jugó una gran Liga hasta el momento, y posiblemente vuelva para alguno de los partidos en San José. Igualmente, ya se vio en el gran triunfo ante Racing que Sportivo es un equipo que tiene variantes y Contreras está preparado para enseñar el camino desde la base.
CONFERENCIA DE PRENSA
Anoche en conferencia de prensa dirigentes de Sportivo y San José acompañados por el Leandro Merino, el capitán de Sportivo, brindaron un panorama de lo que se espera a partir de hoy sea una fiesta del. Baloncesto provincial.
Fabián Lugren (dirigente de Sportivo)
Estamos acá para convocar a que la gente nos acompañe porque va a ser una gran final y sobre todo para darle marco a que haya una buena convivencia y tengamos una noche de fiesta entre los dos clubes.
Después de esto vamos a definir la cantidad de personas que vamos a aceptar cada uno de los clubes como visitante, la misma cantidad para los dos lados. Nosotros estamos trabajando para dividir las tribunas para que no haya ningún problema y haya una entrada alternativa para el visitante en el predio lindante.
En base a la experiencia que hemos tenido tenemos que andar alrededor de mil personas, esperemos que sea así y nos acompañen, vaya gente y sea una gran fiesta esta final. En 2009 cuando se logro el ascenso se vendieron 1120 entradas, creo que ahora puede haber un poco más porque se han hecho más tribunas, así que podemos andar entre las 1200 personas.
Guillermo Denis, dirigente de San José.
Gracias a la gente de Sportivo que nos han recibido aquí. Como dijo Fabián, la idea nuestra junto con los dirigentes de Sportivo es mostrar un mensaje donde las parcialidades de ambas instituciones entiendan que esta es la fiesta del básquet de la categoría C de la provincia. Vamos a vivirla a la altura de las circunstancias, con alegría, con pasión pero en paz.
Para muchos podemos ser la sorpresa de la liga, no para nosotros. Desde que conformamos el plantel, como todos los años tenemos las expectativas de alcanzar los máximos objetivos,.Pasa que en una categoría tan pareja como esta, donde ganas o perdes de local o visitante, es muy difícil predecir cuál es el equipo que va a lograr un funcionamiento regular en play off. De hecho es una liga donde el primero y el segundo están afuera, vamos a definirlo entre el tercero y el cuarto. Ni para el tercero ni para el cuarto fue fácil superar la etapa de semifinal, fue durísimo, se definió por un error, por una pelota o dos, por eso lo que tiene de bueno esta liga es que es uno de los torneos más parejos y uno de los mejores de Argentina en el nivel C. Estamos contentos, felices y con muchas ganas de que arranque ya la serie final.
Esperamos que vengan de San José 150 o 200 personas, la gente está muy entusiasmada, pero tenemos que buscar un número que la gente de acá pueda ofrecer cierta seguridad y nosotros allá repetir lo mismo, porque tampoco es cuestión de amontonar gente dentro de un estadio, así que tendremos que buscar algo lógico dentro de las posibilidades. No tenemos ninguno de los dos un estadio que albergue 2 mil o 3 mil personas así que tendremos que arreglarnos de la forma que podamos. Por la buena camaradería que hay entre las dos instituciones creo que vamos a llegar a un muy buen acuerdo, vamos a lograr que la gente que venga al partido este cómoda y que pueda disfrutar del espectáculo.
Sé cómo viven el básquet las dos ciudades, acá porque jugué y en San José porque me formé, son dos ciudades que aman el básquet, lo viven con muchísima pasión. El viernes y domingo de cada semana las canchas van a estar colmadas y va a haber una gran fiesta. Nosotros le pedimos que vengan a alentar y a disfrutar de la fiesta, muchas veces nos cuesta entender que el verdadero éxito está en disfrutar el camino y no tanto en el resultado final. Por supuesto acá hay uno que va a salir campeón, el subcampeón va a tener que volver a jugar la liga, pero lo que tenemos que entender los que trabajamos en esto, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchada que esto es una fiesta y hay que vivirla como tal. Ganar es bueno, pero no de cualquier manera.
La capacidad del estadio (CSDSJ) está estimada entre 1200 y 1300 personas en las tribunas, nosotros vamos a destinar un lugar para la gente de San Salvador que quiera acompañar al equipo, tendremos que ponernos de acuerdo entre nosotros y también con la policía, porque nos piden un pulmón entre las hinchadas, vamos a trabajar mucho en eso.
La confianza de Leandro Merino
No es mi primer final, me toco disputar otras finales y siempre se vive de la misma forma, uno anhela llegar a esta instancia con el club que está jugando, me pone muy contento en lo personal y grupal.
Ojala podamos dar un lindo espectáculo además de todo lo que se vive afuera. Los dos equipos son merecedores de estar en esta instancia, por todo lo que se ha logrado en el año, en la temporada, en el entrenamiento, en el esfuerzo de cada uno.
El tema de la localía invicta es una estadística nada mas, hay que demostrarlo adentro de la cancha, hay que ganar contra el rival que venga, por suerte hemos mantenido esa tranquilidad de local, mostrando un juego sólido, eso nos tiene que dar confianza para llevarnos el juego.