Ferro derrotó a Huracán en su debut ante su público

Ferro debutó en casa y venció a Huracán 81 a 68 ante un gran marco de público que se acercó al estadio del vede para ver el partido por la segunda fecha de la Conferencia 2 del Prefederal de básquet que se jugó este viernes por la noche. Cristian Gerard fue el jugador determinante del partido, con 20 puntos.

El verde hizo un buen trabajo en la primera parte del partido donde empezó a obtener ventajas de 18/11 al cierre del primer cuarto, de la mano de sus tiradores (4 triples). Huracán no tenía gol, pero logró controlar a Sangoy.

Ferro siguió siento superior en el segundo cuarto donde logró marcar más ventaja (24/12) con la presencia de Gerard y Melchiori.

Luego del descanso, Huracán se metió en partido de la mano del experimentado Martín Ghirardi, para terminar 55/47.

En el cuarto final, a Ferro le costó contener el empuje de la visita que se puso a tiro con las conversiones de Sosa y las penetraciones de Ghirardi. Cuando parecía que todo se complicaba Ferro tuvo la mano caliente y metió tres triples demoledores de la mano de Melchiori, Menescardi Y Gerard, para terminar asegurando el triunfo con un par de corridas de Jalil.

Triunfo para Ferro que tuvo que sufrir, pero mostró gran temple para salir adelante y con sus tiradores siempre listos, logró asegurar el triunfo ante su público. Ferro es líder y promete mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora. Hoy no jugó por lesión Hergert.

 

SINTESIS

FER: 18-24-13-26

HUR: 11-15-21-21.

FERRO 81: Gastón Arralde 3, Martin Escalada 6, Cristian Gerard 20, Ulises Sangoy 11, José Melchiori 16; Gastón Arralde 3, Francisco Menescardi 10, Alejo Challio 3, José Jalil 12, Juan Francisco Suárez. DT: Santiago Giles.

HURACÁN 68: Diego Alarcón 6, Mateo Hauscarriague 6, Juan Bautista Carulla 5, Martin Ghirardi 19, Juan Gómez 6; Rubén Sosa 15, Joaquín Sancio 5, Facundo Lobbosco 5, Marcos Martini 1. DT: Nahuel Pérez.

 

MAÑANA JUEGA SPORTIVO

El domingo, desde las 20, Parque recibe a Sportivo, en Villaguay. Será la segunda presentación del celeste que viene de ganar en el debut con Zaninetti. Parque perdió con Urquiza en Santa Elena.

WhatsApp