Ferro se quedó con las manos vacías

Muy poco le faltó a Ferro para ganarle a ADEV y terminar un fin de semana perfecto. Pero no pudo ser y perdió con el albo de Villaguay 57 a 56 en un juego de mucha marca y con baja efectividad en ambos equipos.
ADEV fue al frente en gran parte del encuentro. En el primer cuarto se impuso 15 a 11 con la mano caliente de Baima (2 triples) y en el primer tiempo terminó con una diferencia de 3 puntos (29/26) con el aporte del negrito Gómez y Alem. En Ferro no se encontraba el equipo y la calidad de Silveyra más algo de Santucho lo mantuvieron en carrera.
El verde entró más concentrado y agresivo en el tercer cuarto que le permitió pasar al frente temporariamente. Igualmente lo de Ferro dependía demasiado de su base Silveyra que lograba romper la defensa cerrada de ADEV con sus penetraciones, más algún aporte de Peressin.
La visita sin mostrar un buen juego, al contrario sacaba ventaja de algunos errores defensivos de Ferro para mantenerse al frente e incluso llegar a sacar 7 puntos (50/43). Ferro con mucho amor propio volvió a emparejar el marcador y llegó al final con chances de ganarlo. Al final, ADEV jugó mejor las últimas bolas y sacó una leve ventaja que Silveyra pudo haber mandado al alargue a falta de 5 segundos pero encestó uno de los dos libres y los de Villaguay se llevaron un gran triunfo.

La Síntesis
Ferro 56: Domínguez 6, Peressin 13, Silveyra 18, Félix 2, Gerard 2, Corbalán, Menescardi, Orcellet 1, Jacquet 5, Santucho 9.
ADEV 57: Alem 13, G. Fernández 9, Thorp 7, Baima 13, Minatta 5, Bouvet, Ghirardi 2, Gómez 8.