Ferro rompió “La Armonía” con un triunfo aplastante

El verde de San Salvador jugó un gran partido como local y le ganó a La Armonía por 83-54 en juego de la 4ª fecha de la Conferencia II del Prefederal de básquet. Cristian ‘Kichi’ Gerard fue el goleador del juego con 20 puntos. Buenas tareas de Jalil y Melchiori en ofensiva, más el trabajo defensivo del equipo, con Sangoy como estandarte.

Más allá de tres minutos donde el tanteador no se movió, el primer cuarto el equipo colonense comenzó mejor perfilado con un buen aporte de Pedro Frei castigando desde la zona pintada. A Ferro le costó encontrar gol hasta que pudo mejorar su presión en la salida del visitante. Con un par de robos de José Jalil, lentamente el local tomó ventajas para poder lastimar de contragolpe e irse 18-13 arriba.

El segundo cuarto encontró a un Ferro mucho más lúcido de la mano de Cristian ‘Kichi’ Gerard. El capitán del verde encontró el gol a través del tiro de 6,75 y un par de contragolpes bien asistidos por Martín Escalada, que ingresó en el segundo periodo y le dio algo de frescura a los ataques de los dirigidos por Santiago Giles. Con un ataque mucho más efectivo Ferro se fue al descanso 39-27.

Aquí fue clave el trabajo defensivo del verde donde Sangoy, que no lució en ataque, fue determinante para frenar cualquier intento de penetrar cerca del tablero por parte de La Armonia.

La Armonía salió a dar la cara con mucho más ambición en el tercer cuarto. De la mano de Cubasso y Pedro Frei, el cuadro colonense fue descontando e incluso llegó a ponerse a 7 con un triple de Ravina. Pero Ferro tenía otros planes para el juego, y a base de un gran periodo de Gerard y Melchiori recuperó la distancia para irse 59-48 arriba.

El último cuarto Ferro se floreo por completo. Con un gran José Jalil, los robos de Martín Escalada y el aporte final del Kichi Gerard que termino como goleador del partido con 20 puntos el verde no tuvo inconvenientes para quedarse con el juego. Fue 83-54 para un triunfo sólido que le permite a los de San Salvador seguir en los puestos de arriba.

Sobre el final, el DT le dio minutos a los locales Suárez y Menescardi, que merecieron la ovación del público que alentó de principio a fin.

En Ferro no pudo ser de la partida Alejo Challio, por un inconveniente en la planilla. Con este triunfo Ferro tiene un récord de 3/1 y espera el resultado de los paranaenses para saber si escala en la tabla.

 

SINTESIS

Ferro 83: Gerard 20, Jalil 17, Sangoy 3, Hergert 8, Melchiori 14 (FI); Escalada 8, Arralde 6, Suárez 7, Menescardi. DT Santiago Giles.

La Armonía 54: Ravina 11, Laurido 2, Pinto 12, Frei 15, Cubasso 8 (FI); Meyer 6, Herrera, Mussico. DT Joaquín Piedrabuena

WhatsApp