Fatal accidente: estaba cortando eucaliptos, uno se le cayó encima y lo mató

Ocurrió durante la tarde de este jueves, en Estación Yuquerí; en el departamento Concordia. Allí, un joven realizaba tareas de poda en una forestación cuando encontró la muerte.

La fatal secuencia tuvo lugar en una forestación de unas 50 hectáreas de eucaliptus – que gira bajo la razón de “CAUF” – ubicada en Frigorífico Yuquerí; en el departamento Concordia.
Allí, minutos antes de las 15:40 horas de este jueves, un joven de apellido Barboza (35 años) realizaba tareas de tala junto a su padrastro y otros empleados. Lamentablemente, al cortar un eucaliptus, el árbol cayó y – en un descuido de Barboza- le termina impactando con una de sus ramas sobre su cabeza, provocándole la muerte al instante.

Desde la Policía se informó que dos hacheros se encontraban trabajando en un campo de 50 hectáreas de eucaliptus, en la zona de Estación Yuquerí. En un determinado momento, uno de los hacheros cortó un árbol que cayó, pero la otra persona no se percató y las ramas lo golpearon de lleno en la cabeza.

El compañero trató de ayudarlo, pero constató que había sufrido gravísimas lesiones en la zona craneal. Tras darse aviso a la Policía y la Justicia, la fiscal en turno, ordenó varias medidas, para confirmar si se está frente a un accidente laboral, detalla Uno.

Personal de la División Criminalística levantaron rastros y realizaron planimetría a fin de incorporar el material al legajo judicial.

El cuerpo fue retirado hacia la morgue por parte de bomberos zapadores de la departamental de Concordia.
Es dable mencionar que el padrastro del fallecido, es el encargado del trabajo que realizaban, siendo contratado anteriormente por el dueño del establecimiento. Fuente: Diario Río Uruguay.

La Semana Entre Dos Ríos