Falleció don Rogelio Jacob, un productor arrocero que dejó una lección de vida en el sector

Jacob-Rogelio

En la mañana de este lunes 22 de febrero dejó de existir don Rogelio Jacob, uno de los productores arroceros de San Salvador que se inició desde abajo, cuando todavía todo estaba por hacerse.

Sus restos son velados en Cochería Marcelo, y recibirán sepultura a las 15 horas en el cementerio municipal.

Precisamente LA SEMANA publicó hace un mes una entrevista con don Rogelio Jacob, donde dejó plasmadas sus vivencias  en el mundo arrocero, describiendo el sacrificio y siendo precursores de una economía que a generado el crecimiento de San Salvador.

Al recordar la época en la que se inició trabajando en las arroceras, dijo que “fue tremendamente duro. No teníamos medios, herramientas, técnicas. Se empezó desde la nada. Y desde el comienzo decidimos junto al patrón del campo hacer todo nosotros desde cero. A partir de la construcción de las herramientas a mano, hacer los pozos para sacar el agua. Todas las herramientas de los comienzos las tengo en el galpón, las que hicimos con Ricardo y Carlos”.

LA NOTA DE “LA SEMANA”

“Vivíamos bajo una lona, con dos encerados inmensos que nos prestaron. Ahí dormíamos y cocinábamos”, detalló Rogelio Jacob

 

La Semana Entre Dos Ríos