Evalúan la construcción de un edificio de Educación Superior en San Salvador

Con el trabajo colaborativo de distintas áreas se elaboró un anteproyecto para fundamentar y evaluar la factibilidad de construcción de un nuevo edificio educativo en el cual pueda funcionar la Modalidad Superior y la Educación de Jóvenes y Adultos de San Salvador.

El mismo señala que es una necesidad local que éstas modalidades educativas cuenten con un espacio físico propio, ya que, en la actualidad, son muchos los estudiantes que cursan y lo hacen en distintos espacios educativos.

Actualmente, la educación superior y de jóvenes y adultos, cuenta con recursos humanos, materiales y logísticos para ofrecer una educación de calidad, sin embargo, siempre han estado en lugares prestados lo que, para nosotros, dificulta su correcto funcionamiento y al mismo tiempo impide el crecimiento y la incorporación de nuevas carreras y cursos. Para ello hemos empezado a proyectar un nuevo edificio educativo que se emplazaría donde actualmente están los talleres del Municipio, destacó el legislador por el departamento Dr. Lucas Larrarte.

En el día de hoy el senador Lucas Larrarte junto al intendente Marcelo Berthet recorrieron el lugar en el que se podría ejecutar el proyecto y “vimos que si se logra el traslado de los talleres se podría emplazar allí este ambicioso proyecto”.

El intendente evaluará esta propuesta, porque conoce de la necesidad y siempre hemos trabajado juntos para generar proyectos y soluciones que mejoren la infraestructura urbana, sobre todo cuando se trata de educación. Aunque en este caso todo está supeditado al proyecto que la Municipalidad viene elaborando para trasladar los talleres municipales a un nuevo espacio en intersección de las calles Sarmiento y Jubileo.

Desde hace un tiempo hemos planteado al Ministro de Infraestructura de la Provincia esta necesidad y la posibilidad de concretar un proyecto con la intervención del Municipio y la Provincia. Por el momento se trabaja en los proyectos técnicos y fundamentos del pedido de aprobación técnica, para luego avanzar hacia la búsqueda del financiamiento que permita concretarlo, indicó el senador Larrarte.