Este fin de semana en San Salvador aumentarán los controles de prevención

Este mediodía se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador en la que se analizó la declaración de circulación comunitaria de nuevos centros urbanos como el caso de Rosario y en la que se analizaron además nuevos pedidos de habilitación de actividades deportivas y culturales.

Por otro lado, los integrantes de la Mesa, luego de analizar los acontecimientos del fin de semana próximo pasado y la normativa vigente que habilita las salidas de esparcimiento, decidieron que se realicen acciones conjuntas entre la Policía de Entre Ríos y el Municipio de San Salvador a fin de concientizar sobre la importancia de cumplir las medidas preventivas y -también- para llevar a cabo un control más estricto de la circulación y distanciamiento social.

En tal sentido se realizarán, desde el día de hoy y hasta el domingo incluido, recorridas por distintos espacios y lugares, con la finalidad de informar las medidas vigentes para prevenir.

Se recuerda, una vez más, que entre dichas medidas se encuentran las del distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos, la no realización de reuniones sociales, el cumplimiento de los protocolos y la obligación de respetar el aislamiento por parte de aquellos que vienen de lugares de circulación comunitaria del virus, que ahora incluye a la ciudad de Rosario también.

En el criterio de los integrantes de la Mesa de Emergencia, es necesario reforzar las acciones de información y control para evitar las aglomeraciones como uno de los riesgos más importantes para desencadenar contagios. Se solicita canalizar las denuncias por inobservancias a través del 101 de la Policía.