“Está claro que hay una estrategia para ningunear a la Mesa de Enlace para debilitarla”

Pellegrina

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien además aseguró que “el kirchnerismo no perdona y avanza siempre hacia el pasado”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, descargó su descontento por las reuniones “empantanadas” entre la Comisión de Enlace y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y tras poner en duda el rol del Consejo Agroindustrial Argentina, criticó las conductas del kirchnerismo

“Dentro de la coalición del Gobierno, que es muy amplia, hay un espacio que lamentablemente viene ganando mucho terreno que es el kirchnerismo. Sabemos que no nos quiere (por la Mesa de Enlace), porque sufrieron una derrota en manos del campo, y viendo como evoluciona la política, uno se da cuenta que está en la genética de ese grupo no perdonar y avanzar siempre hacia el pasado”, explicó Pelegrina en declaraciones al programa Nuestra Tierra que se emite por Radio Colonia.

El ruralista indicó además que “es claro que hay una estrategia para ningunear a la Comisión de Enlace y tratar de debilitarla, pero nosotros tenemos claro cuál es nuestro norte y a quién representamos, y por eso estamos muy sólidos y muy confiados”.

Respecto del rol que cumple el Consejo Agroindustrial Argentino, en el que la Sociedad Rural Argentina no participa, Pelegrina explicó que “números teóricos y grandilocuentes son fáciles de hacer, pero ir a solucionar problemas reales de los productores no”.

“Este mes nos tocó el tema que no se puede ingresar a un campo propio si queda en otra provincia, y eso si afecta a la producción. Ahora parece que se mejoró la situación con Santiago del Estero, y para eso está la Mesa de Enlace y para eso trabajamos”, concluyó el dirigente, que buscará a fines de mes y a través de elecciones continuar en su cargo.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!