Escándalo en la Cámara baja: Varisco cruzó a Ayelén Acosta y desalojaron a su pareja, dirigente del PRO.

El momento de los homenajes en la Cámara de Diputados otra vez se convirtió en escenario de duros cruces entre legisladores: en esta ocasión, las protagonistas fueron Lucía Varisco (UCR) y Ayelén Acosta (PRO) y, el trasfondo, la causa judicial contra el fallecido exintendente de Paraná, Sergio Varisco, tema que reflotó Patricia Bullrich en la mesa de Mirtha Legrand.

“Quiero plantear mi incomodidad por una persona que está sentada a mi derecha con un pullover gris y que desde que comenzó la sesión está sacando fotos a mi banca y a mis cosas”, comenzó diciendo Varisco.

Tras un duro cruce con su par del PRO, ante una moción de orden propuesto por la legisladora justicialista Stefanía Cora, terminaron echando del recinto al “hombre del pullover gris”: Walter Klix, pareja de Acosta y estrecho colaborador de Bullrich, quien fue noticia a principios de mes por relativizar el atentado a la vicepresidenta.

“Sólo en Argentina pasa de largo este chasco”, había posteado Klix en Twitter, ni bien la noticia del hecho se daba a conocer. Klix fue coordinador de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri y dependía directamente de Bullrich.

Varisco comenzó refiriéndose al golpe del ’30 y destacó -al leer palabras de su padre- la figura de Hipólito Yrigoyen, “brutalmente atacado por una corporación judicial, política y mediática”. “Al igual que en esa época, hoy vemos a personajes sin escrúpulos que buscan seguir haciendo daño. En estas horas hemos visto nuevamente a la presidenta del PRO embistiendo otra vez contra la figura de mi padre y nuestro espacio político”, dijo la legisladora radical.

“Patricia Bullrich no tiene ética ni moral para hablar de quien fue un dirigente intachable que dos veces fue elegido intendente”, sostuvo y aseguró que Bullrich junto a “(el diputado nacional por Entre Ríos) Rogelio Frigerio y (el extitular de la Policía Federal) Néstor Roncaglia, utilizaron los resortes del Estado para sacar de la cancha a mi padre, armándole una causa y buscando quedarse con la intendencia de Paraná. Buscaban que renunciemos para que asuma la viceintendenta del PRO (Josefina Etienot)”.

“Lo más grave es que con ese direccionamiento que hicieron de la causa lograron desviar la investigación y los verdaderos responsables de los delitos no fueron investigados. Inculparon a gente inocente y los nombres que aparecían en los papelitos no fueron investigados (de la causa contra Varisco). Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico y terminaron siendo cómplices”, lanzó Varisco.

“Bullrich miente descaradamente cuando dice que es severa con los propios: uno de los nombres de los papelitos tenía el nombre de un ex concejal del PRO, quien tuvo un tratamiento privilegiado”, dijo, refiriéndose a Emanuel Gainza, aunque sin nombrarlo.

 

Ida y vuelta

Enseguida recogió el guante la diputada Acosta, quien lamentó que Varisco “en cuanto encuentra oportunidad no deja de responsabilizar a dirigentes como Bullrich, Frigerio y ahora Roncaglia por la situación que ha pasado en Paraná”. Luego, se refirió a “la interpretación errónea de lo que dijo Bullrich en un programa de TV” y aclaró que no atacó a ninguna persona en particular: “Ni Macri, ni Bullrich, ni Frigerio condenaron Varisco, fue la Justicia”.

“Entiendo su dolor como hija, pero la realidad es que yo también pertenezco al PRO. Fuimos juntas en una lista y somos parte de un mismo frente, por lo que le pido que reflexione sobre si este es el espacio que la representa”, le planteó.

Respecto a los privilegios que -según Varisco- tuvo Gainza en el marco de la causa judicial, Acosta afirmó: “No hubiese estado de acuerdo si hubiese sido así. La Justicia tiene que investigar” y le pidió a su par del interbloque que “haga referencia a las personas, no a los partidos porque ella es parte del frente al que acusa. Si tiene pruebas que las lleve la Justicia y que ésta sea la que resuelva esta situación”.

Varisco decidió responderle y aseveró: “Las prueba están en el expediente y sería muy bueno que vean cómo están todos los dedos marcados”, sugiriendo que hubo manos que terminaron desviando la investigación.

Al marcar la diferencia entre la UCR y el PRO, sostuvo: “Nosotros tenemos identidad, banderas y militancia. Pertenezco al bloque de la UCR y lejos estamos de esos personajes y de sus seguidores que solo buscan un cargo en la política con discursos vacíos, marketing y especulación electoral”.

“Se creen que la política se hace subiendo historias a las redes sociales y repitiendo guiones. Deberían mostrar más respeto al radicalismo y a su historia”, remató.

 

Fin del debate

Stefanía Cora (PJ) pidió a las autoridades que hagan retirar a la persona que presuntamente estaba hostigando a Varisco y Manuel Troncoso y Gustavo Cusinato coincidieron en solicitar el uso “apropiado” del turno de los homenajes. Fuente: APFDigital

WhatsApp