Eric Soplan sueña con viajar a Dakar en 2022

Tiene 13 años y es de Ubajay. Es el único karateca entrerriano convocado por la Federación Argentina de Karate para probarlo para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Del 25 al 27 de octubre la Federación Argentina de Karate (FAK) llevará a cabo, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), una prueba de aptitudes a los preseleccionados argentinos con miras a conformar el equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse a cabo en Dakar 2022.

El atleta entrerriano Eric Andrés Soplan, perteneciente a la Escuela Municipal de Karate de Ubajay, departamento Colón, es el único karateca entrerriano convocado por el cuerpo técnico de la Federación, ente oficial y rector de la disciplina, en todos sus estilos y modalidades, reconocida por los organismos gubernamentales que rigen el deporte en la República Argentina.

Eric tiene 13 años y cursa 1° año de la escuela secundaria Nº 4 José María Molina. “Este año participó de los juegos Evita en los que quedó en 8° lugar en kumite. Está 2° en el ranking nacional de karate.

El karateca, conocido en el pueblo como “Peluca” también juega al fútbol, relata a Uno su madre, Paola Maidana. Fuente: Uno.