Pagaron la entrada para ver a “Damas Gratis”, no se presentó y se armó

En la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 5,45, se produjeron  graves incidentes al serle informado al público que había asistido a la sede  del Club Unión y Fraternidad –calle Santa Teresita entre Rocamora y Av. Malarín de San Salvador- la ausencia del grupo musical Damas Gratis, siendo vendedor del espectáculo  un ciudadano de apellido Merlo, domiciliado en Concordia, según indica el informe de la Policía.

De inmediato el público comenzó a pedir la devolución de las entradas y exacerbarse, encontrando como respuesta la negativa por parte de la organización, ante lo cual algunos concurrentes provocaron desmanes y agredieron físicamente a los policías que trataban de calmar la situación. Se logró luego detener el desorden, dispersar a los revoltosos y detener a tres masculinos de 28, 26 y 19 años, todos domiciliados en San Salvador, por resistencia a la autoridad y lesiones leves en la persona de cinco de los doce funcionarios policiales que se encontraban de adicional.

Una vez que se hizo presente en el lugar, la Fiscal de turno dispuso el traslado a Jefatura de Policía tanto de los detenidos como de organizadores y policías lesionados, quienes fueron examinados por facultativos.

Asimismo, informó la Policía, se recibieron denuncias contra la organización del evento por estafa.