Encuentran el auto en el que fue trasladado Gonzalo Calleja antes del homicidio

Auto-Calleja

La Policía localizó el auto en el que habría llevado al campo a Gonzalo Calleja. Dos vehículos serán peritados, por lo que un joven quedó detenido

En la tarde de este martes, se realizaron dos procedimientos por parte de la policía en avenida Zanni y Reforma Universitaria, en Paraná. Allí se localizaron dos vehículos que serán peritados para establecer si en alguno de los rodados, se produjo el traslado del contador Gonzalo Calleja a la zona oeste de esta capital. Por el procedimiento se dispuso demorar un joven amigo de uno de los detenidos por el homicidio.

Se informó a Uno, que anoche en los allanamientos efectuados en Colonia Avellaneda, además de encontrarse dinero, droga y armas, se obtuvieron datos sobre donde podría estar el Fiat Uno de Ramiro Morato, vehículo en el que se sospecha pudo haber sido trasladado sin vida Calleja, desde el barrio 1° de Julio hasta calle Montiel.

El personal de la Dirección de Investigaciones, Homicidios y de la Dirección de Criminalística, trabajaron en la tarde de este martes, en calle Zanni y Reforma Universitaria. Ahí se encontró un auto Fiat Uno, de color azul.

El operativo se realizó a metros de un taller mecánico, y tras las primeras pericias, se conoció que las ruedas del vehículo habían sido cambiadas, días atrás. Tras, otra serie de medidas, se llegó hasta un Ford Fiesta, el que tendría las ruedas del Fiat Uno. Este procedimiento se realizó en calle Vivanco y Larralde.

Por qué es necesario peritar los rodados como los neumáticos, porque la Dirección de Criminalística, cuenta con rastros, huellas y tierra recolectada en el ingreso al campo, donde fue dejado sin vida el contador.

Del proceso investigativo, se cotejarán en los laboratorios de Criminalística, el material levantado, y en caso de ser compatible, se podrían obtener datos de interés para la causa.

Desde la fiscalía, con estos trámites y novedades, dispuso demorar al conductor del Fiat Uno, para que de explicaciones sobre sus últimos movimientos, y sobre todo de su relación con Morato, uno de los cuatro detenidos, imputados por el crimen de Calleja.

La Semana Entre Dos Ríos