El bebito recién nacido estaba sin vida en un contenedor de residuos en el barrio «La Bianca», de Concordia. Fue hallado por una mujer que revolvía la basura. Afirman que el pequeño tendría al menos, siete meses de gestación
El hallazgo de un bebé muerto genera conmoción en barrio La Bianca de Concordia. Tras la rápida difusión del caso, la Policía avanzó con la investigación y descubrió quiénes son las personas implicadas. Se realizan allanamientos en sus viviendas.
Fuentes policiales indicaron que la mamá del bebé, de unos 20 años, está internada en estos momentos en el Hospital Masvernat. Los investigadores buscan determinar si el bebé nació con vida o si falleció luego de haber dado a luz.
Por su parte, la Policía logró descubrir quién fue la persona que arrojó el cuerpo en el contenedor. Se trata de un joven, que quedó detenido. Minutos antes había pasado caminando delante de la comisaría sexta y arrojó una bolsa negra, que luego fue descubierta.
Desde la Policía señalaron que el mismo joven había sido tomado como testigo en el marco de otra causa judicial, por la cual se realizó un allanamiento. Tras el hallazgo del cuerpo, advirtieron que era la persona que había tirado el bebé muerto.
La horrorosa situación ocurrió pasadas las 10 de este martes y conmocionó al populoso barrio concordiense. Según indicaron fuentes policiales, el feto tendría unos siete meses de gestación y en el lugar, trabaja el personal policial y del Copnaf.
El fiscal Zabaleta confirmó que «hay dos personas detenidas por el hecho y ambos son mayores de edad», señaló y adelantó que se reunirá con el forense para tener mayores detalles sobre la muerte del pequeño.