En pocos minutos la ciudad se transformó en un río

San Salvador se inundó en distintos barrios y zonas céntricas en pocos minutos, como con secuencia de la impresionante lluvia que empezó a caer a las 18,05 en nuestra ciudad. 120 mm. cayeron en total en nuestra ciudad.

Rápidamente la gran cantidad de agua caída hizo lo suyo, con calles anegadas, viviendas inundadas, desagües tapados, que ayudaban a que el agua no se escurra normalmente.

Esta situación provocó numerosos problemas a los vecinos, tanto en la vía pública, como en sus propias viviendas.

Por ejemplo, un automóvil quedó prácticamente sumergido en un río formado de manera natural en la Avenida Entre Ríos. En la zona del Monte Nativo el agua corría de manera impresionante, algunos niños, con el peligro que representaba, se dedicaron a darse algún chapuzón, lo que se pudo ver en vídeos que se transformaron en virales en nuestra página de instagram @lasemana_sansalvador.

Barrios enteros sufrieron graves consecuencias por el desborde del agua.

Ante esta situación, los Bomberos Voluntarios realizó un operativo de ayuda en distintas viviendas, al tiempo que desde el municipio se entregaban bolsas con arena.

Para tener en cuenta, que muchos vecinos hicieron saber su malestar en las redes sociales, mencionando la falta de asistencia, y lo que es más grave de la atención de los reclamos que se hacían al municipio vía telefónica.