En plena época de remates, pagaron un millonada por un toro en La Pampa

Alcanzó un gran cifra en el remate anual de una cabaña. Fue adquirido por una sociedad entre un centro de inseminación y una firma agropecuaria.

GRUAS-SAN-BLAS-NUEVO2

Entre la época de pariciones y servicios, las cabañas de las principales razas bovinas del país comienzan la época de los remate anuales. En ellos, ahora, mezclando presencialidad y transmisión virtual se puede volver a ver lo mejor de la genética del país.

Bajo este contexto, recientemente, en el décimo cuarto remate de Cabaña Mayacó, “Genética Campera 2021″, en el establecimiento “La Estelita”, de la localidad pampeana de Eduardo Castex, ocurrió una subasta histórica: una sociedad entre un centro de inseminación, Ciiado Genética, y la firma agropecuaria Peluffo Hnos adquirieron un toro Aberdeen Angus, de puro pedigree, por 4.850.000 pesos.

Víctor Sisinni, el martillero de Brandemann Consignataria que llevó adelante el remate, destacó que “fue un momento espectacular y que se superaron las expectativas ampliamente“, además de la vuelta que significó el regreso a la presencialidad para este tipo de encuentros.

“La verdad que la hacienda se vendió a muy buenos valores, sobre todo, se vendió el toro que había destacado el cabañero, por el cual se pagó por la genética que tiene. También se vendieron todos los vientres. Espero que esto se vuelva a repetir en los próximos años, por la genética y la ganadería en general”, alentó Sisinni.

Por su parte, Gaspar “Pacho” Brandemann, dueño de la cabaña, había contado los detalles. Para la subasta se prepararon 25 toros puro pedigree, de dos años y medio de edad, “con genética muy destacada”; 100 toros puros controlados Hereford y Polled Hereford (2 años) y también un conjunto de hembras puro pedigree, con cría y también hembras caretas con cría.

La Semana Entre Dos Ríos