En General Campos un ladrón con $ 420.000 intentaba escapar por el techo pero la Policía lo detuvo

Un importante robo logró evitar la Policía en la madrugada del sábado en la localidad de General Campos cuando un ladrón que había ingresado por el techo a un almacén y estaba a punto de llevarse el botín de $ 420.000.

El aviso recibido por la Policía fue rápidamente contestado en la noche de los carnavales de la ciudad y lograron detener al ladrón  con las manos en la masa.

De acuerdo a la información proporcionada a lasemanaentredosrios Personal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, junto a funcionarios de la Jefatura San Salvador, realizaban tareas de prevención en la localidad de General Campos, por llevarse a cabo Carnavales Nocturnos. De esta manera y alrededor de las  00:45 horas, fueron alertados sobre un supuesto ilícito en un comercio local.

Realizaron una inspección en el exterior del comercio de calle 8 de Junio  donde advirtieron que el techo se encontraba dañado y  había una persona, que fue reducida. Junto a ella había un bolso con una gran cantidad de dinero en efectivo, una barreta y una cuerda.-

En relación al procedimiento, secuestraron más de $ 420.000 en efectivo, un auto Ford Falcón, teléfonos y elementos de interés para la investigación. El joven fue alojado en la Alcaidía a disposición de la justicia.-

La patrulla 1381 de la Comisaria local, solicita vial radial colaboración para concurrir hasta un domicilio a pedido de un vecino, en virtud de ello personal Brigadista a cargo del Oficial Elseser Nicolás se apersona donde se había requerido la presencia policial.
Se realiza una inspección en el exterior de la vivienda donde se pudo apreciar indicios que dejaban entrever que personas ajenas al lugar habían ingresado simultáneamente se inspeccionaba el exterior de la vivienda donde posteriormente se pudo divisar, que en el techado del local lindero se encontraba un chapa doblada, y de dicho lugar asomaba la cabeza de una persona, por ende se alumbra con la linterna dándosele la voz de Alto, reduciéndolo para resguardo de integridad física del personal y la del masculino mismo.

Una vez garantizada la seguridad de los vecinos y del personal interviniente en relación al masculino, se retorna al techo, donde esta persona se encontraba, constatándose la presencia de un bolso grande, de color azul con una gran cantidad de dinero en efectivo, una barreta y una cuerda, mientras que la chapa doblada ya desclavada facilitaba el acceso por la parte superior a un Almacén de la ciudad.
Por orden de la fiscalía en turno se dejó en calidad de detenido al masculino basado en las cargas probatorias el bolso con la suma de $ 420.407, un soga negra de 6,00 metros, un barreta, dos teléfonos celulares así mismo el vehículo de este individuo, siendo un Ford Falcón color blanco.

 

WhatsApp