En General Campos la Escuela “Dr. Carlos Saavedra Lamas” celebró 40 años de vida

En el patio de la Escuela de Nivel Medio Nº1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” se realizó el Acto Protocolar por los 40 años de esta institución educativa.
La misma surgió en el año 1979 debido a que un grupo de vecinos y el cura párroco Manuel Suarez (ya fallecido) se movilizaron para que nuestra localidad pueda tener una escuela secundaria, ya que los jóvenes que deseaban estudiar tenían que viajar a otras localidades, absorbiendo la mayor parte de los alumnos la escuela de San Salvador.
Luego de la introducción al acto, tarea a cargo de los profesores Gustavo Buffa y Mariana Joannás se leyeron las salutaciones recibidas. Se encontraban presentes el Intendente Sergio Martínez, la Directora Departamental Alejandra Confalonieri, el cura párroco Oscar Belli , rectores de otras instituciones, ex docentes, docentes, ex alumnos y vecinos quienes llenaron el colorido patio preparado para esta ocasión.
Las Banderas de Ceremonia engalanaron el Acto, de la Escuela Primaria Nº12 Nina “Justo J. de Urquiza”, de la Escuela Agrotécnica Nº155 “José Hernández” de Colonia La Perla, el Centro de Formación Profesional Nº15 y el Instituto de Educación Superior San Salvador – extensión Aúlica Gral. Campos que acompañaban a las Banderas Anfitriona de la Escuela Dr. Carlos Saavedra Lamas.
Luego de entonarse el Himno y la Marcha de Entre Ríos el Rector Luis Carpanelli recibió el Decreto Municipal donde se declaró de Interés Educativo este acontecimiento. El Padre Oscar Belli realizó luego una invocación religiosa.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del estudiante Brian Ramírez quien hizo una reseña sobre la Institución y la profesora María Belén Rodríguez.

Escuela 40 2
Seguidamente se escucharon las palabras de la ex alumna Claudia Roitman y del ex-docente Dr. Juan Carlos Arralde quien durante 29 años fue profesor de la casa. Seguidamente se procedió al Retiro de las Banderas para comenzar con los reconocimientos: a familiares del ex-gobernador Enrique Tomás Cresto que fue quien firmó el Decreto para la creación de la escuela (al no encontrarse familiar alguno recibió el mismo el intendente Sergio Martínez); seguidamente al Sr. Intendente Martínez y a la Directora Departamental Alejandra Confalonieri; a ex- supervisoras profesoras Susana Rodríguez y Rosario Jensen ; a los ex-directores presentes Ana Doronzoro y Jorge Méndez; a docentes y no docentes Jubilados: Amada Rosa Voeffray, Liliana Arralde, Juan Carlos Arralde, Juan Perez, Marta Clozter, Delia Emparanza, Diana Martinez y familiares de María Sara Meyer y por último en representación de todos los alumnos recibió Arturo Mohr y la actual presidente del centro de Estudiantes Camila Gómez.
Finalizando fueron las palabras del Rector Luis Carpanelli quien agradeció al municipio el apoyo para que luzca la institución y resaltó que se espera poder lograr un Sum o un gimnasio polideportivo.
Finalizaban los festejos con un baile con grupos musicales en el palyón municipal. Fuente: General Campos y su Gente.