En el Día Mundial del Turismo, se relanzó programa educativo

En el marco de la celebración mundial por el Día del Turismo, la Municipalidad de San Salvador, relanzó el programa de Turismo Educativo destinado a escuelas de todo el país. Fue con la visita de un grupo de Sexto grado de la Escuela 5 “Centenario”, quienes realizaron el tradicional circuito por calle San Martín.

San Salvador ofrece a las escuelas visitas guiadas para conocer distintas aristas de la ciudad, su historia y producción, además de permitir completar la experiencia de lo aprendido en el aula. Para reservar el o los circuitos elegidos y obtener más información, hay que inscribirse con una semana de anticipación a través del mail: turismo@sansalvadorer.gov.ar.

Una Calle con Historia: Un paseo por la calle San Martín, la arteria vial civil y religiosa más importante de la ciudad. 5 cuadras, 5 décadas destacadas de nuestra historia. Nivel educativo: Nivel inicial y primario (recomendado). Suspensión parcial por lluvia.

Circuito de Colonización judía: El legado de los gauchos judíos en la ciudad y la región. Nivel educativo: Nivel primario y nivel secundario. Suspensión parcial por lluvia.

Circuito Productivo: Para conocer la historia y detrás de escena de la producción arrocera. Nivel educativo: Nivel primario (recomendado). Se puede desarrollar con inestabilidad climática leve.

Cicloturismo Educativo: Conocer la historia de la Batalla de Arroyo Grande, las colonias judías o la antigua Posta de Magariños, ahora es posible en bicicleta. Dos recorridos guiados, uno con dificultad baja de 5 km y otro de dificultad media de 13 km. Nivel educativo: Nivel primario y secundario. Suspensión total por lluvia.

Vivero y Complejo Ambiental: Un espacio para conocer nuestra flora y fauna nativa. Además se puede complementar con una visita al Complejo Ambiental Municipal, para conocer más sobre la experiencias del reciclado. Nivel educativo: Nivel primario y secundario. Suspensión total por lluvia.

La Semana Entre Dos Ríos