“Solicitamos no nos discriminen, necesitamos garantizar nuestro derecho a trabajar”, comienza diciendo una nota enviada por el Centro Comercial Colón, este domingo, a las autoridades provinciales en representación de las distribuidoras locales.
El escrito hace hincapié en el impedimento de ingreso a varias ciudades entrerrianas que sufren las distribuidoras de alimentos de Colón, San José y Liebig, luego de haber sido rotuladas como “contagio por conglomerado” en esta etapa de la pandemia.
“El impedimento de nuestro genuino ejercicio comercial por la situación sanitaria, lo sentimos como una “discriminación”, señalaron y pidieron a los titulares de las carteras de Salud y Producción que corrijan “esta situación”, de lo contrario avanzarán en un recurso de amparo.
El texto
Solicitamos no nos discriminen, necesitamos garantizar nuestro derecho a trabajar
Empresarios colonenses irían a la Justicia para garantizar sus actividades
Desde la determinación epidemiológica de contagio por conglomerado en las ciudades de Colón, San José y Liebig, las distribuidoras de alimentos locales han sufrido la prohibición de ingreso en distintas ciudades de la provincia, aunque están vigentes las normas nacionales sobre actividades esenciales.
El Centro Comercial de Colón solicita a la Ministra de Salud, Lic. Sonia Velázquez; y al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, su intervención para corregir esta situación, permitiendo el libre ingreso de la mercadería trasportada por las empresas locales en todas las localidades entrerrianas donde comercializan sus productos. Cabe aclarar a la sociedad que el CoES provincial informó que la transmisión por conglomerado no significa circulación comunitaria del virus.