Emitieron alerta por tormentas en gran parte de Entre Ríos

Afectarían a nuestra provincia entre esta noche y la madrugada del jueves. Anuncian “fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Podría llover de 20 a 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que afectarían a todo el oeste, centro y norte de Entre Ríos, entre ellos San Salvador, durante la noche venidera y, sobre todo, en la madrugada del jueves. La advertencia abarca también a gran parte de Santa Fe, Corrientes, Misiones y zonas de otras provincias, tal como se observa en el mapa.

El informe señala que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.


Para hoy, algunas provincias en alerta naranja

Por otra parte, SMN emitió para hoy un alerta naranja por tormentas fuertes en casi toda la provincia de Córdoba, una sector de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires.

Se prevé que esa zona del país sea afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas.

A su vez se espera abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada irán entre los 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ciclogénesis
“Para el miércoles estará muy rápidamente restablecida la circulación de vientos norte sobre el centro y norte de Argentina, a la espera de un nuevo cambio de condiciones, en este caso dado por una vaguada en niveles medios que cruzará por el centro del país, tendiendo a formar una ciclogénesis (sistema de baja presión) para el jueves sobre la República Oriental del Uruguay”, había anticipado el meteorólogo Christian Garavaglia

La Semana Entre Dos Ríos