El sábado el Grupo Ronda presenta ¿Quienay?

El Grupo de Teatro Ronda estrena este sábado en la Sala San Martín la obra ¿Quienay? Será a las 21 con una entrada general de $ 50.

El director del grupo, Juan Gibert, mostró su alegría por la presentación al declarar: “llegar a un estreno para nosotros es muy movilizante, es un trabajo de mucho tiempo y está toda la adrenalina puesta en la función del sábado. Ronda es un grupo que hace años que está e identifica al teatro de sansalvadoreño, las personas van cambiando pero la intención es que sea un grupo que identifique al teatro local. En este caso llegamos a un largo proceso de ensayos y trabajo para una obra que es muy interesante. Y es otro tiempo buscar la obra que nos guste, que cuadren todos dentro de los personajes y el sábado la vamos a poner en consideración del público.

Destacó que “Es una comedia apta para todo público, es de un autor santafesino, una obra premiada en varios lugares. Nosotros intentamos estar al nivel del espectáculo, le ponemos nuestra impronta y esperemos que la gente nos acompañe. Vamos a hacer una función estreno con entrada limitada”

Las entradas anticipadas se venden hasta este viernes y el sábado solo en puerta de la Sala San Martín de San Salvador.

La capacidad es limitada, así que estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de entradas posible para que la gente esté cómoda y pueda disfrutar del espectáculo, con comodidad y pasemos una buena noche.

Gibert destacó en diálogo con FM Imágenes que en la obra el autor pone a 4 mujeres encerradas en una casa hace mucho tiempo, no salen, y escuchan ruidos afuera, y a partir de esa pregunta que es “¿quién hay?” que es el nombre de la obra, nadie responde y empiezan a fabular una serie de situaciones y empezar a encontrarse con sus recuerdos, con situaciones vividas anteriormente, con recuerdos de gente que ya no está, pero todo en un marco muy gracioso y situaciones que se van desarrollando durante la obra, pero todo del miedo del encierro de estas mujeres, de la manera que nosotros tratamos recrearlo con mucha gracia y mucho humor porque no se sabe si existen o no y a partir de ahí que la gente lo pueda juzgar y apreciar.