El ritmo de las Chamarritas inundó el predio del parque Quirós

Banda de la Policia

El ritmo de las Chamarritas inundó el predio del parque Quirós en la quinta noche de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón.

La edición 2020 del evento más importante de la ciudad contó con una velada folclórica donde se puso en relieve la identidad entrerriana con la presencia de música y danzas sobre el escenario.

LOS DEL GUALEYAN, representantes de la cultura y la música de la provincia, cerraron el escenario mayor de la fiesta en otra espléndida noche de verano.
Uno de los grupos folklóricos más populares de Entre Ríos, oriundo de Diamante, lleva más de tres décadas interpretando música litoraleña y más de 200 canciones editadas, muchas de las cuales interpretaron en Colón, donde no faltaron los clásicos.

Previamente se presentó otro diamantino, Rubén Giménez – Oficial, de gran trayectoria musical en la provincia y en el país. Recorre diversos escenarios con la música representativa entrerriana, que lleva por diversos festivales y presentaciones.

Otro de los que pisó el escenario colonense fue Pocho Gaitan, que volvió a la Fiesta Nacional de la Artesanía después de muchos años.

#Banda bicentenaria
Otro de los grandes momentos de la fiesta fue la presentación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos “General Francisco Ramírez”. Durante una hora, ofrecieron un espectáculo que el público aplaudió de pié en el parque Quirós. El repertorio incluyó desde música folclórica e instrumental hasta canciones populares para bailar en el final.

La banda comenzó con los festejos este año de su aniversario, ya que el 29 de abril cumplirán el bicentenario de su creación. Por ese motivo, el Intendente de Colón, José Luis Walser, hizo entrega de un presente en nombre de la comunidad. También hizo lo mismo el Jefe Departamental de Policía, comisario Héctor Daniel Páez.
Creada en 1820 por el General Francisco Ramírez al llegar de la Batalla de Cepeda, la banda se llamó primeramente “Del Estado”. El General Justo José de Urquiza también se interesó y le dio jerarquía a la banda musical. Luego, con la creación de la Policía de Entre Ríos en 1834, la banda pasó a su órbita. Es la banda más antigua del país, declarada Patrimonio Histórico Cultural de los Entrerrianos por el gobierno provincial en 2009.

Vienen de recibir reconocimientos en Rosario, Córdoba y en Entre Ríos y de presentarse en recitales a nivel provincial, nacional e internacional.

El “Indio” Rojas
Para el jueves 12, continuará la feria con los artesanos más destacados del país en su rubro, a partir de las 19. La Peña del Artesano presentará la Noche de Catamarca con Shirley´s Band.

El ballet No Me Olvides abrirá el escenario mayor. Le seguirán Palo Santo – Musica Litoraleña, Pitingo Izaguirre y el cierre con El Indio Lucio Rojas. La entrada general tendrá un valor de $400.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!