El Rally Entrerriano cierra el año en Federación

El Rally Entrerriano, Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se prepara para vivir este fin de semana la última fecha del año en Federación, en una carrera que promete, por el tipo de tramos y por la gran expectativa que hay en la población del norte de la provincia.
Será la tercera vez que la cuidad termal reciba a la categoría y por segunda vez será sede del Gran Premio Coronación, la carrera más importante del año, donde se definirán dos de los campeonatos y se premiará a quienes obtengan el título y tanto desde la Municipalidad federaense como desde la productora de la categoría se viene trabajando desde hace bastante tiempo para que la carrera salga de la mejor manera.
El clima será un factor fundamental ya que a esta altura del año las elevadas temperaturas harán mella tanto en los autos como en las tripulaciones, que deberán estar varias horas arriba de sus máquinas durante el sábado y domingo próximos.
En cuanto a los tramos, el norte entrerriano se caracteriza por sus pisos de ripio y arena lo que asegura que de producirse alguna precipitación, esto no afectaría demasiado el normal desarrollo de la competencia y si a eso le sumamos lo pintoresco de los recorridos con subidas y bajadas entre montes de eucaliptus y plantaciones de citrus el espectáculo está asegurado.
El Parque de Servicios se ubicará frente al Club Social y Deportivo Federación. La actividad oficial comienza este viernes después del mediodía con las Verificaciones Administrativa y Técnica y la entrega de Material de Reconocimiento y el mismo estará dividido en dos partes, la primera el viernes de 17hs a 19hs recorriendo dos de los tramos y dejando los dos restantes para el sábado de 8hs a 10hs; el Parque de Largada quedará habilitado desde las 19hs. frente a la entrada del Club Social y Deportivo y a las 20:30hs está prevista la Rampa de Largada previa firma de autógrafos y la foto grupal.
Para el sábado la Primera Etapa tendrá seis Pruebas Especiales arrancando a las 10:58hs en el tramo Vieja Federación – Escuela 17 de 12,50km. y que se repite a las 12:24hs y 14:55hs, el mismo se alternara con el tramo denominado Santa Catalina-Cantera Federación de 14,28km que se corre en dos oportunidades a las 11:36hs y a las 14:17hs.; para cerrar la jornada con un Súper Especial que se disputará en un predio lindero al Parque Acuático y llevará por nombre Termas Federación  que, con 3km de extensión, se hará por persecución  con dos autos por manga.
En esta carrera los reabastecimientos se realizarán en la Estación de Servicios Silza SRL YPF ubicada en Avenida San Martín y Corrientes.
El domingo serán cuatro las pruebas arrancando en Santa Catalina-Cantera a las 9:13hs y 11:34hs que compartirá la jornada con la PE Vieja Federación-Tránsito Pesado de 13,53km que se corre a las 9:46hs y 12:07hs siendo este último el que otorgue puntaje como Power Stage; para culminar con la entrega de premios en el podio armado en el Balneario de Federación ubicado a escasos metros del Parque de Servicios.

La Semana Entre Dos Ríos