El personal sanitario “muestra signos de agotamiento”, reconocen desde el Ministerio de Salud de la provincia

Personal-de-salud

Marcos Bachetti, Subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud de Entre Ríos, manifestó que “la situación epidemiológica es complicada” y que “se presenta con mayor gravedad con respecto al año pasado”. Además advirtió que “el equipo del sistema sanitario muestra signos de agotamiento”. Por eso sostuvo que “hay que buscar un equilibrio para que la situación no se agrave”.
El funcionario explicó que “si bien el contexto epidemiológico es distinto, y se presenta con mayor gravedad con respecto al del año pasado, la diferencia es que el equipo del sistema sanitario muestra signos de agotamiento”.
En ese sentido apuntó: “Teniendo en cuenta el cansancio del sector Salud y la realidad social, hay que buscar un equilibrio para que la situación no se agrave, instando a disminuir la circulación de personas”.
Asimismo, Bachetti subrayó que “a la hora de bajar los casos y combatir la Pandemia, es importante continuar con todas las medidas de prevención y tratar de que la población tome conciencia en todo sentido”.
Luego precisó que “las proyecciones epidemiológicas no sirven con los datos o curvas de un día. Hemos aprendido mucho de los epidemiólogos este año en cuanto a estos procesos y variables. Ninguna decisión se tiene que tomar con lo que pasa en un día”.
En cuanto a la decisión del Gobierno de Entre Ríos de continuar con la presencialidad en las escuelas, Bachetti señaló: “El Gobernador fue claro con respecto a que esa modalidad se va a mantener. Nosotros hacemos mucho hincapié desde Salud en el respeto y el cumplimiento de los protocolos. En una institución educativa que se cumpla con las medidas establecidas, el riesgo es mucho menor. Justamente, no se han visto contagios masivos en escuelas y tenemos que seguir en la misma línea de trabajo”.
Por último, el funcionario recordó: “Los protocolos están, los tenemos por escrito. El tema es no relajarse. La primera medida es cumplir con lo que está vigente”. Fuente: La Calle.

La Semana Entre Dos Ríos