El personal de salud se hizo escuchar en San Salvador

Marcha enfermeros

En la mañana de este sábado, en el Día de la Enfermería, se desarrolló la caravana blanca por distintos puntos de la ciudad por parte del personal de salud de nuestro departamento San Salvador.

El fin principal fue reiterar los reclamos que se vienen realizando en referencia a mejores salarios y condiciones de trabajo.

Hemos solicitado audiencias con el gobernador y otros funcionarios, pero no hemos sido escuchados, dijo la enfermera Carina Luque, en representación del sector de salud de San Salvador.

luque Carina

“No podemos festejar nuestro día, estamos reclamando tristemente, volviendo a reclamar lo que ya en las marchas anteriores habíamos hablado. Un enfermero es la columna vertebral de los hospitales” agregó Luque.

“Como profesionales, los enfermeros tenemos muchas cualidades, más allá del título que nos avala”. remarcó. Entre otras mencionó la “habilidad de comunicación (sobre todo cuando se trata de hablar y escuchar a los pacientes), estabilidad emocional, aceptar el sufrimiento y la muerte sin que nos afecte profesionalmente, la empatía ante el dolor y el sufrimiento del paciente, ser flexibles en cuanto a horas de trabajo; atención al detalle (aspecto importante en la medicina para evitar consecuencias); habilidad inter personal (somos el vínculo entre médico-paciente), resistencia física (tenemos que hacer fuerza con los pacientes), habilidades para resolver problemas y respuesta rápida porque una enfermera siempre debe estar preparada para lo inesperado, y sobre todo el respeto como pilar en la relación enfermero-paciente.

“Enfermería es una profesión eterna, mientras exista la humanidad habrá necesidad de asistencia, compasión y comprensión”, remarcó la enfermera.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!