El municipio apunta a las piletas y analiza regular el uso del agua potable

Además inició la construcción de un nuevo pozo y tanque de agua potable en el Barrio Papa Francisco, se informó a LA SEMANA.

En la mañana de hoy se dio inicio a la construcción del nuevo pozo y tanque de almacenamiento de agua en el Barrio Papa Francisco

El intendente municipal Lucas Larrarte junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de San Salvador, acompañaron al Inspector de Obra de CAFESG y el director de la empresa encargada de la construcción, para constatar y certificar el inicio de la obra.

Seguimos haciendo gestiones y ejecutando acciones para resolver los problemas que presenta el servicio y en tal sentido esta obra, se suma a las tareas que se vienen ejecutando para mejorar la provisión y calidad del servicio de agua potable, declaró el intendente.

Además, agregó: “En esta última semana tomamos distintas medidas: Se colocó una nueva bomba en el Tanque Central; la misma es de 40 HP con un caudal de 100 lts/hs (verificado por el caudalímetro colocado en ese lugar); paralelamente, se hicieron adecuaciones en la bajada del tanque de la Av. Colón y en la red de agua de esa zona; también se procedió a la extensión de 1300 metros de red sobre Calle 9 de Julio”.

Dispusimos que se realicen controles en relación al uso racional del agua potable y asimismo que se inicie una verificación de las declaraciones de mejoras por construcción de piletas a los efectos del recargo que dispone la Ordenanza tributaria vigente. Por otro lado estamos analizando una norma que regule el uso del agua potable.